El Sevilla FC tiene pensando de cara a la próxima temporada realizar una fuerte reestructuración de su plantilla en la que todas las posiciones sufrirán cambios. Ni siquiera la portería se librará de los cambios ya que el objetivo de la actual dirección sevillista será la de ahorrar costes más sabiendo que sólo jugará una partido a la semana a excepción de cuando se dispute la Copa del Rey. Actualmente, en la demarcación de portero, dos nombres sobresalen: Marko Dmitrovic y Orjan Nyland, quienes llevan toda la temporada luchando por un puesto de titular. No parece que tenga dudas en eso Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, que en las últimas semanas ha dejado clara la situación.
Y es que desde que se ha recuperado de sus problemas físicos, Orjan Nyland ha sido el portero titular indiscutible en el Sevilla. El portero noruego ha sido una baja muy importante en el Sevilla ya que se llevó dos meses sin jugar, desde principios de noviembre hasta finales de enero, por una lesión miofascial en cuádriceps de la pierna derecha que incluso le impedía golpear el balón sin ningún tipo de miedo. Una vez se ha recuperado, el Sevilla ha apostado por Nyland como titular, dejando a Dmitrovic, quien ha sido criticado por su rendimiento, en el banquillo.
La diferencia de resultados del Sevilla con Nyland y con Dmitrovic en el terreno es evidente. Con Nyland el Sevilla suma tres victoria, seis empates y una derrota en la competición doméstica, mientras que con Dmitrovic el Sevilla suma dos triunfos, dos igualadas y nueve derrotas en LaLiga. Los números están ahí y es por ello que en los tres últimos partidos de Primera división, una vez Nyland se ha recuperado, ha sido el noruego el titular. Una decisión de Quique Sánchez Flores que mandad un mensaje claro a Dmitrovic de cara al futuro.
Y es que el Sevilla FC quiere ahorrar costes de plantilla, salarios principalmente, de cara a la temporada que viene y eso pasa por deshacerse de jugadores que no vayan a ser titular, siendo, por este motivo, Marko Dmitrovic uno de los que están en la rampa de salida del Sevilla FC de cara al siguiente mercado de fichajes de verano. El serbio acaba contrato con el equipo de Nervión en el verano de 2025, pero en la entidad sevillista lo está moviendo para buscarle nuevo club.
Mientras tanto, el Sevilla está en conversaciones con Orjan Nyland, quien acaba contrato también en 2025, con el que quiere seguir contando por más temporadas a pesar de que ya tiene 33 años. Con este contexto, el Sevilla también tiene que resolver el futuro deportivo de Alberto Flores, canterano que jugó el partido de Copa del Rey en Getafe, que acaba contrato al final de esta temporada. Ya informó este medio de comunicación que, por ahora, el Sevilla no le ha presentado ninguna propuesta al cancerbero.