Después de renovar, por sorpresa, a García Pimienta hasta el 30 de junio de 2027, el Sevilla sigue contactando con gente importante en el fútbol español para llevar a cabo ese proceso de regeneración del que tanto habla su presidente José María del Nido Carrasco que quiere construir una nuevas bases que recupere el Sevilla con vitola de ganador que se ha perdido en las últimas temporadas. En los últimos días, ha transcendido que el club de Nervión hizo movimientos para fichar a Mateu Alemany, ex del Barcelona o el Valencia, ahora en paro, que rechazó la propuesta porque tiene sus exigencias.
Y es que el Sevilla busca a una persona que sustituya a José María Cruz en la dirección general del club de Nervión después de que esta persona abandone la entidad tras muchos años liderando la parcela económica del Sevilla. Para ese puesto, José María del Nido Benavente, presidente del Sevilla, contactó con Mateu Alemany, tal y como adelantó Marca, quien declinó la oferta, a priori, por una falta de acuerdo en la economía y en las funciones. Ahora se ha sabido algunas de las condiciones que impuso Mateu Alemany al Sevilla.
Según ha informado Deportes Cope Baleares, Mateu Alemany rechazó la oferta del Sevilla porque el ejecutivo exige plenos poderes en la parcela deportiva. O lo que es lo mismo, hacer funciones de director deportivo como lo hizo en el Barcelona y en el Valencia, clubes en donde a pesar de tener a buenos profesionales encargadas en el mercado de fichajes, tenía la última palabra. Esto significaba que para que Mateu Alemany llegara se tendría que prescindir de Víctor Orta, actual director deportivo del Sevilla, quien no goza actualmente de la aprobación de la afición del Sevilla, que está muy descontenta con sus fichajes, pero sí del actual consejo de administración del club de Nervión. Dos figuras que eran y son incompatibles.
Por tanto, nada tiene que ver las funciones que haya hecho Mateu Alemany en el pasado relacionadas con el fútbol, ha sido director general y también presidente, llevando diferentes parcelas en clubes como Barcelona, Valencia o Mallorca, todo se debe a que el ejecutivo quiere tener aún voz y voto en los fichajes si llega a un nuevo equipo y eso no se lo podía garantizar un Sevilla que por ahora confía plenamente en el trabajo de Víctor Orta como director deportivo quien acaba de comenzar su segunda temporada en el Sevilla.