Aunque el Sevilla está centrado en reforzar a su equipo en el mercado de invierno con un extremo, Rubén Vargas, y con un delantero, el preferido es Juninho, la dirección deportiva del club de Nervión liderada por Víctor Orta también mira a la siguiente temporada y busca oportunidades de mercado que sean baratas o no tengan coste y sirvan para mejorar al Sevilla que actualmente entrena García Pimienta. Una de las opciones que maneja el Sevilla es la de Javi Puado, del Espanyol, el cual no ha renovado contrato y se presenta como uno de los futbolistas más apetecibles de cara al próximo mercado de verano. Dicha situación no pasa desapercibida para otros clubes que también se han interesado en Puado.
El Sevilla no es el único equipo que está tras los pasos de Javi Puado ya que el Mallorca es otro club que se ha interesado por la situación del futbolista del Espanyol. Según anuncia Marca, Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, ha sondeado la situación del capitán del equipo perico pero no ha trasladado ninguna oferta formal. Por tanto, el Sevilla tiene más competencia por un futbolista de 26 años al que le quedan sus mejores años de fútbol por delante.
La situación de Javi Puado no es muy cómoda en estos momentos. El delantero es uno de los mejores jugadores del Espanyol, además es el capitán del club con el que acaba contrato y con el que todavía no ha renovado. Debido a sus 6 goles en 16 partidos de LaLiga, varios equipos se han interesado por Javi Puado quien en una semana, al entrar en los últimos seis meses de contrato con el Espanyol, puede firmar con el club con el que desee jugar la siguiente temporada.
A pesar de ello, Javi Puado no ha firmado nada con nadie de momento y hace un mes dijo sobre su futuro que cualquier cosa podía pasar. "Lo importante ahora mismo es el equipo, lo que tenga que pasar pasará, pero repito, estoy en casa, soy feliz aquí, pero lo más importante es que el equipo vuelva a tener una nueva dinámica. Puede pasar cualquier cosa, yo acabo contrato en junio. Pero estoy muy tranquilo, ya veremos qué pasa. No es problema de algo, estamos hablando, ya veremos al final qué pasa. Entiendo que el Espanyol como club cuanto antes mejor, pero independientemente de lo que pase, soy un jugador de casa, de aquí, y no puedo decir mucho más. Si he de renovar, renovaré y encantado".
Por su parte, Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, mostró públicamente su deseo de que renovara Javi Puado. "Sabemos que para nosotros es muy importante, hubo movimientos en su momento y ha habido un parón por el mercado de verano. Vamos a retomar, seguro, porque es nuestro capitán, un chico de la casa y que da un nivel alto, vamos a trabajar en renovarlo".