Manu Bueno confirma por qué se rompió su salida del Sevilla

El canterano revela que el club frenó su salida en verano en el último momento con una promesa que aún no se ha cumplido: "Me quedo con lo que me dijeron"

Manu Bueno confirma por qué se rompió su salida del Sevilla
Manu Bueno pudo salir, en verano, pero finalmente se quedó. - @manuelbueenoo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La recta final del mercado estival se convirtió en una montaña rusa para el canterano Manu Bueno en Nervión, pues de un día para otro se pasó de su salida asegurada como cedido a quedarse en el Sánchez-Pizjuán como mandato del club. Una decisión de la dirección deportiva y de los técnicos que frenó las negociaciones que había abiertas para su préstamo, tanto con el Cádiz, la vía promovida desde Eduardo Dato, como con el Almere City de la Eredivisie, opción preferida por el futbolista, al que le hacía ilusión este salto.

Finalmente, el Sevilla apostó por su continuidad para liderar el regreso del filial a Primera RFEF y también de cara a contar para García Pimienta ante las limitaciones creativas en la plantilla sevillista. Un cambio de planes que aceptó de buen grado y que ahora explica abiertamente, confirmando la información publicada por ESTADIO a finales de agosto.

"El mercado es eso, salen opciones, salen cosas, pero el club me dijo que quería que estuviese aquí", señaló en Diario de Sevilla el jerezano, que explicó los argumentos que le dio el club para justificar su viraje de última hora: "Confiaban en mí y en que podía tener oportunidades también con el primer equipo. Yo estoy muy contento aquí. Si el club me dice que me quede, yo tengo contrato. Me dijeron que confiaban en mí, así que yo me quedo con eso", señaló Manu Bueno, que, sin embargo, todavía no se ha estrenado este curso con el primer equipo y que solo ha entrado en una convocatoria, ante el Athletic, en lo que va de curso.

Aun así, asegura estar contento y se pone una meta. "Yo creo que mi objetivo es hacer un gran año y poder asentarme en la primera plantilla del Sevilla. Eso para mí sería todo un orgullo y todo un sueño. Yo creo que siempre hay que soñar alto, así que poder asentarme en la primera plantilla", señaló el centrocampista, que se mostró muy agradecido con Quique Sánchez por hacerle debutar.

"Le estoy agradecido por darme esa oportunidad. Por poder demostrar, por poder jugar con el primer equipo. Yo cada ratito que juegue, o cada momento que salga, lo intentaré aprovechar al máximo. Siempre le estaré agradecido por darme esa oportunidad, por decir ‘venga, adelante, juega, disfruta, hazlo bien y sigue creciendo", apuntó el futbolista sevillista, titular indiscutible para Jesús Galván en el Sevilla Atlético.