El Sevilla ha anunciado que Saúl sufre una grave lesión muscular que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante bastante tiempo. El club de Nervión, a través de su página web, ha comunicado que el centrocampista padece "una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo".
Saúl sufrió esta lesión muscular durante la disputa del partido que el Sevilla le ganó al Valladolid por 2-1. El centrocampista pidió el cambio al comienzo de la segunda parte cuando sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo izquierdo, echándose la mano a la zona de los isquiotibiales. Tal fue la sensación que tuvo Saúl que el futbolista fue sacado en camilla del terreno de juego para no empeorar la situación.
El Sevilla se temía lo peor, así lo transmitió García Pimienta, entrenador del equipo sevillista, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Valladolid, y dichas sensaciones se han visto confirmadas ya que se espera que con esta lesión muscular Saúl esté de baja durante unos dos meses. De este modo, se espera que Saúl vuelva a jugar un partido con la camiseta del Sevilla, a priori, a finales de noviembre o principios de diciembre.
Por tanto, la lesión de Saúl crea ahora un problema en el Sevilla ya que la posición de centrocampista se ve claramente debilitada ya que Saúl se une a las bajas de Djibril Sow y Albert Sambi Lokonga, quedándose García Pimienta, entrenador del Sevilla, con sólo dos jugadores que se desenvuelven de manera natural en dicha demarcación: Nemanja Gudelj y Lucien Agoumé.
Varapalo importante también para el propio Saúl que, a sus 29 años, había apostado este verano por fichar por el Sevilla para reencontrarse con su mejor nivel de juego y que, por ahora, no va a conseguir dicho objetivo ya que el centrocampista sólo va a jugar cuatro partidos de LaLiga en este arranque de temporada debido a las sanciones, que ya le han dejado sin jugar tres encuentros, y ahora por esta grave lesión muscular.
'Saúl Ñíguez sufre una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. El futbolista, que tuvo que ser sustituido por Agoumé antes de la hora de juego en el choque del martes ante el Real Valladolid en Nervión, se sometió esta misma mañana a pruebas médicas que determinaron tal diagnóstico'.