El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, no cree que el Sevilla FC parta con ventaja este viernes por el hecho de que su técnico, Xavi García Pimienta, conozca a muchos de los futbolistas del equipo por su reciente pasado en el banquillo isleño, destacando que si su equipo está "bien", tendrá "opciones" de ganar a un "buen rival" como el conjunto hispalense.
"Las sensaciones son buenas, hemos trabajado mucho, nos hemos estado acoplando mutuamente, jugadores y entrenador, y con mucho camino por delante; tenemos ilusión y esperanza de hacer mañana un buen partido", ha manifestó en rueda de prensa.
Del Sevilla FC, el técnico catalán ha dicho que es un equipo "histórico", y a pesar de sus apuros del curso pasado, prevé que estará "peleando por cosas importantes" con García Pimienta, al que tiene "un gran respeto". En este sentido, Carrión quiere que su equipo "se sienta capaz de ganar a cualquiera", y asegura que tienen una "idea clara" de lo que pretenden, basada en lo ya trabajado durante los últimos años con Pimienta, aunque esa forma de jugar irá "evolucionando".
El preparador barcelonés ha visto todos los partidos del Sevilla FC en pretemporada y reconoce que no sabe cómo planteará el de este viernes en el Estadio de Gran Canaria: "Han probado cosas distintas y nosotros hemos trabajado la forma de poder hacerles daño y que no nos lo hagan", explicó.
Por otro lado, cabe recordar que la UD Las Palmas no gana en casa desde el pasado mes de febrero, pero Carrión no lo asume como una presión extra: "Soy nuevo aquí, vengo con energía nueva y no tengo eso en mi cabeza. Trataremos de que las cosas vayan bien, disfrutar del camino, del día a día, y que haya un buen binomio equipo-afición", destacó.
Tampoco le quita el sueño la falta de gol, porque a su juicio "el equipo ha generado ocasiones durante la pretemporada y los delanteros van a meter goles", y no le preocupa que en algunas situaciones puedan quedar "desprotegidos" en defensa.
El técnico confirmado ha confirmado las bajas por lesión de Sinkgraven, Fabio, Pejiño y Januzaj, mientras que Viti Rozada e Iván Cédric se han recuperado y entrarán en la convocatoria, en la que podrán estar todos los nuevos fichajes porque entiende que "van a estar inscritos".
Con respecto al mercado, el nuevo entrenador amarillo ha confirmado que para cerrar la plantilla el club busca un delantero con un perfil diferente a los que ya tienen y que "mejore lo que hay", pero en caso de no encontrarlo, no lo firmarán. "Tenemos una buena plantilla, casi todos los jugadores llegaron desde el principio, y estamos bien, si lo comparamos con otros equipos que van con más problemas", sentenció.