El Sevilla ha visto que los incidentes que ocurrieron en las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante el partido que disputó su equipo contra el Real Madrid no han pasado inadvertidos ya que LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con hasta diez cánticos realizados por la afición del Sevilla al Real Madrid o a Vinicius, futbolista del conjunto blanco. Ahí se incluye el gesto racista que el Sevilla combatió de forma rápida y contundente.
LaLiga ha informado a través de su página web que ha comunicado al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia diez acciones o cánticos hechos por la afición del Sevilla en el partido contra el Real Madrid que quedan recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
1- En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.
2- En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.
3- En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “tonto, tonto, tonto”, sin poder identificar a quién iba dirigido.
4- En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.
5- En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.
6- En el minuto 63 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, iniciaron un profundo abucheo, “buhhhhhhhhh”, hacia el jugador visitante Vinicius Jr., siendo secundado por otros aficionados locales desde otros graderíos del estadio, sin poder precisar un número total aproximado.
7- En el minuto 63 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 9 segundos, el cántico, “que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.
8- En el minuto 84 de partido, desde gol norte, se lanzaros varios objetos al terreno de juego, botellas de plástico semivacías con agua, no impactando en ningún participante.
9- En el minuto 85 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.
10- En el minuto 85 de partido, y durante un altercado entre jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, un aficionado local realizó gestos xenófobos y racistas hacia un jugador visitante, simulando la gesticulación de un mono.
El Sevilla ya actuó contra un aficionado que fue identificado haciendo gestos presuntamente racistas a Vinicius, futbolista del Real Madrid.