Llamativo interés de un 'grande' de Europa por Agoumé

En Italia afirman que el Arsenal sigue muy de cerca al centrocampista sevillista como posible sustituto de Partey, reflejo de que puede dejar rédito en Nervión

Llamativo interés de un 'grande' de Europa por Agoumé
Agoumé cubre a Bellingham en el partido del domingo. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Después de atravesar un bache considerable durante el mes de noviembre que parecía apartarlo de los planes de Pimienta, agravado por su expulsión determinante ante el Leganés, Lucien Agoumé ha recuperado el protagonismo en el centro del campo del Sevilla, como demuestra que ha sido titular en los tres últimos partidos ante Atlético, Celta y Real Madrid.

La vuelta de Lokonga no ha supuesto su salida de la alineación inicial a pesar de que lo ocurrido contra el Leganés parecía haberle sentenciado casi definitivamente y ahora mismo se ha hecho fuerte como pivote en la medular, a la espera de que Saúl vaya adquiriendo ritmo, pues el belga es un intocable para Pimienta.

Esta continuidad en diciembre han frenado momentáneamente sus vaivenes de protagonismo, pasando de titular al ostracismo y de nuevo al once, lo que empieza a justificar en cierto modo los cuatro millones pagados en verano por la mitad de su pase al Inter, más allá de que su rendimiento diste aún de ser brillante.

Un contexto en el que ha aparecido una información que, en cierto modo, puede resultar sorprendente, pero que refleja que Agoumé tiene cartel en el Viejo Continente, por su edad (22 años), su presencia en Francia sub 21 y por ser actualmente un futbolista que aparece en las alineaciones sevillistas en escenarios como el Metropolitano o el Santiago Bernabéu.

Y es que el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport afirma que el Arsenal sigue muy de cerca al futbolista de origen camerunés y que contaría con informes muy positivos de cara a una futura incorporación. Tanto es así que dicho medio apunta que los 'Gunners' tendrían a Agoumé en la lista de los posibles recambios para Thomas Partey, por lo que cabría la posibilidad de que el Sevilla hiciera caja con un futuro traspaso.

No obstante, cabe recordar que el club nervionense tendría que repartir a partes iguales con el Inter la cantidad que se ingresara tanto en cuanto la mitad del pase sigue perteneciendo a los 'neroazzurri'.

El pivote puso mucho interés en su momento en regresar al Sevilla tras su cesión y ahora mismo, una vez que ha ganado estabilidad en la idea de juego de Pimienta, se encuentra a gusto en Nervión, aunque, lógicamente, en el caso de que el interés del Arsenal fuera real e intenso, la tentación sería importante para el medio, a la par que el Sevilla, lógicamente, escucharía ofertas.