El entorno del Sevilla FC continúa bastante agitado. Ni el triunfo en El Gran Derbi, que deparó una junta extraordinaria de accionistas menos caliente que las anteriores, ni la goleada en Montjuic ante el FC Barcelona condicionan la hoja de ruta de las bases nervionenses, disconformes con la gestión del presidente Del Nido Carrasco, con el que han roto relaciones tras un cónclave multitudinario que no deparó acuerdos o respaldos, sino más bien todo lo contrario. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando ha sido, según el rector blanquirrojo, un cambio de criterio en la asignación de entradas, especialmente para los desplazamientos, aunque desde estas agrupaciones sevillistas, con el ejemplo de varias representadas en tierras catalanas el pasado fin de semana, se trata únicamente de una represalia por retirar el apoyo al actual consejo de administración.
Sea como fuera, las peñas acordaron hace un mes una batería de medidas que, este miércoles, se volvieron a poner en común en una reunión multitudinaria en la sede tradicional de estos encuentros, la PS de Dos Hermanas, donde estuvieron representadas hasta 80 agrupaciones. La postura es clara y unánime, aunque no será hasta los próximos días cuando se concreten los pasos que darán los afectados, representantes de miles de sevillistas y con cierto peso accionarial. De aquí a la nueva asamblea ordinaria de diciembre entre los poseedores de títulos de la institución, la FPS liderará un conjunto de acciones que no serán óbice para aquéllas impulsadas por cada uno de los grupos individualmente, aunque el ente presidido por Carlos Jiménez deja claro que hay un compromiso y una unidad entre sus afiliados que otorgan contundencia a los próximos movimientos que se anunciarán.
La cita de este 23 de octubre en tierras nazarenas se debió formalmente a la aprobación del acta del cónclave de septiembre en el mismo escenario, amén de la necesidad de sus dirigentes de informar al resto de peñistas de la situación actual y de por qué se han roto las relaciones con el Sevilla FC, en concreto con sus dirigentes, aunque la Federación insistirá en su carácter independiente, sin estar ligada estrictamente hablando a la oposición que lidera el que fuera máximo mandatario blanquirrojo entre 2002 y 2013, el padre del actual mandamás, José María del Nido Benavente. Coincidir con éste en algunos puntos, en varios en realidad, no politiza, por llamarlo así, el organismo, que siempre ha resaltado que sus intereses son velar por la protección y el bienestar del sevillismo.