Las lágrimas de Gudelj: la dura intrahistoria que esconden sus dos Europa League

El momento más emotivo de la rueda de prensa del serbio, para valorar su renovación con el Sevilla FC hasta 2026, se vivió cuando decidió mostrar el componente emocional que tienen los títulos que ha ganado, relatando cómo ha vivido una dura temporada en lo deportivo y varios mazazos anímicos, en lo personal

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Nemanja Gudelj no es un tipo que se emocione así como así, pero en cuatro años en el Sevilla FC ha derramado lágrimas de plata en dos ocasiones. El éxito es lo que se ve, lo que se proyecta al gran público y forma una imagen social, pero el verdadero mérito de alcanzar una cima se esconde en el esfuerzo, el dolor y el sacrificio que se han ido derrochando por el camino. El serbio es un gran ejemplo de todo ello, pues cada uno de los dos trofeos de la UEFA Europa League (2020 y 2023) que ha conquistado como nervionense esconden sendas historias de duros golpes anímicos que derribarían a cualquiera. Le ha tocado tirar de resiliencia en la vida y este viernes, durante la rueda de prensa para valorar su renovación hasta 2026, se ha abierto en canal para compartir el componente emocional que para él han tenido sus mayores logros de su carrera. Ha mostrado lo que no se ve. Ha explicado cómo siente, el fútbol, el Sevilla FC y sobre todo a su gente.

Su ampliación de contrato premia su mejor curso a nivel individual, pero no ha sido un curso nada sencillo. "Una sensación única en mi carrera. Yo no soy un chico que llore fácilmente pero cuando marcó Montiel ese último penalti me entró lo de toda la temporada... Lo que habíamos pasado nosotros como jugadores, las malas sensaciones, las 'peleas' que hemos tenido en los vestuarios porque estábamos enfadados el uno con el otro por no ganar...", relataba el mediocentro serbio, que se abría emocionalmente ante la pregunta de la periodista Paula Fiorella Méndez, compañera de ESTADIO Deportivo. Tras tomarse dos segundos para pensar y respirar, mostraba todo su interior, reconociendo que también ha pasado por momentos muy duros en lo personal.

Su hermano, el futbolista del Córdoba CF Dragisa Gudelj, sufrió una parada cardiorrespiratoria causada por una taquicardia en el transcurso de un partido que su equipo estaba jugando contra el Racing de Ferrol, a finales del pasado mes de marzo y afortunadamente los servicios médicos pudieron salvarle la vida. Poco después, justo en la antesala de la final de la Europa League ante la AS Roma, Nemanja comunicaba que su pareja, la modelo y cantante Anastasija Raznatovic, y él habían perdido el bebé que esperaban.

"Ha sido un año muy emotivo, también en lo personal. Perdí un par de minutos a mi hermano, perdí el bebé... Todo eso son cosas que al final te llenan por dentro y cuando ya ves que Montiel marca es cómo que sale todo... Tuve unos cinco o diez minutos ahí que no podía parar de llorar, me salían las lágrimas solas, fue una sensación única que nunca voy a poder olvidar", relata, aún con evidente emoción, el futbolista del Sevilla FC, todo un ejemplo de resiliencia que le permitió ganarse el respeto y el cariño del vestuario nervionense desde su primer año en la entidad.

Y es que, si esta Europa League ha sido especialmente emotiva para el '6', no se queda muy atrás la de la extraña fase final de 2020, con eliminatorias disputadas a partido único desde los octavos de final y con sede neutral en Alemania. Todo el planeta estaba sufriendo el peor momento de la pandemia de coronavirus y el Sevilla FC inició su concentración-burbuja sin Nemanja Gudelj, que dio positivo sólo unos días antes de arrancar ese formato 'tipo Mundial'. El serbio estaba muy afectado por perderse el que podía ser su primer gran título con el Sevilla FC, después de festejar cuando era niño el de Eindhoven. Afortunadamente, un negativo tres días antes de la final en Colonia le permitió viajar, emocionarse al ser recibido con una tremenda ovación en el hall del hotel por sus compañeros e incluso tener minutos en el duelo ante el FC Inter de Milán que acabó con la Sexta en las vitrinas del Sánchez-Pizjuán.

Gudelj encarna a la perfección el lema sevillista de 'Dicen que nunca se rinde': "Es lo que hemos mostrado estos años que llevo aquí, hemos pasado por épocas donde muchos decían que salir de ahí iba a ser complicado y hasta imposible. Y lo hemos hecho. Sobre todo esta temporada, pero también en las anteriores. Hemos pasado un tiempo difícil pero el 'Nunca se rinde' significa lo que hemos hecho esta temporada. Si te caes, lo más importante es levantarte. Lo hemos hecho todos los trabajadores del club, la afición y hemos enseñado a Europa qué significa el 'Nunca se rinde' del Sevilla".