Jugó con él en la Premier y avala el fichaje de Víctor Orta

El exsevillista Vicente Iborra, ahora en el Levante, analiza para ESTADIO Deportivo las cualidades del nuevo delantero sevillista Kelechi Ihenacho

Jugó con él en la Premier y avala el fichaje de Víctor Orta
Ihenacho, con Orta, en su presentación. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El nigeriano Kelechi Iheanacho ha sido el delantero elegido por Víctor Orta para reforzar la delantera sevillista en la 24/25, en la que los de García Pimienta ya no contarán con la pegada de Youssef En-Nesyri, quien ha partido al fútbol turco. Una baja de peso para la vanguardia sevillista a la que se le suma también la de Rafa Mir, de menor peso y quien finalmente ha conseguido su deseo de firmar por el Valencia, tal y como evidenció en los dos mercados anteriores.

A sus 27 años, Ihenacho se convierte en unos de los refuerzos sevillistas que mayor expectación ha generado entre los aficionados, firmando por dos temporadas más una tercera opcional por los de Nervión. Llega libre tras su paso por el Leicester inglés, donde tuvo el placer de compartir vestuario con un ilustre exsevillista como Vicente Iborra. Un jugador, el valenciano, que dejó huella en el Sánchez-Pizjuán y que no ha tenido dudas en atender a ESTADIO Deportivo para contar las bondades y características del flamante refuerzo sevillista, del que espera mucho en Nervión.

“Creo que es un jugador muy interesante”, comienza destacando Iborra, que este verano ha vuelto a la disciplina del Levante, club en el que se formó como futbolista. Una vuelta a casa que certfica tras ganar la Conference League el curso pasado con el Olympiacos de Mendilibar. “Kelechi se siente más cómodo jugando con otro delantero cerca suya, en lugar que de referencia”, apostilla el valenciano, resaltando que podría formar un dúo de lujo con Isaac Romero, como ya hiciera el verano pasado el lebrijano con En-Nesyri.

Kelechi Ihenacho, un delantero con “buen golpeo” y “buena finalización”

Kelechi, que también coincidió con Jesús Navas y los exsevillistas Nolito y Fernando Reges en el Manchester City, club con el que disputó 64 encuentros y firmó 21 goles antes de marchar al Leicester, destaca por ser un delantero con “buen golpeo” y “buena finalización”, según Iborra, quien resalta también que “llega bien desde detrás”.

Con el Leicester, recientes campeones de la Premier League en la 15/16, el africano llegó a jugar un total de 232 encuentros entre todas las competiciones, sumando 61 goles y 34 asistencias. Un papel destacado en el que el africano evidenció todas sus características. “Físicamente es muy fuerte. Capaz de recibir y quedarse el balón”, destaca Iborra, quien apuntilla que “aprovecha bien los espacios cuando tiene que correr”. Un aspecto que viene muy bien para la idea de juego de García Pimienta en su Sevilla FC.