Juanlu Sánchez está viviendo una temporada que difícilmente podrá olvidar. El canterano del Sevilla Fútbol Club, a sus 20 años, está disfrutando de su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español tras una provechosa cesión en el Mirandés durante la campaña pasada.
El futbolista de Montequinto se ganó su puesto en la primera plantilla el pasado verano convenciendo a José Luis Mendilibar, quien le vio cualidades para tener minutos durante la temporada. El vasco fue destituido pero el sevillano ha seguido contando para Diego Alonso como para Quique Sánchez Flores, aprovechando también la lesión de Jesús Navas.
Así, Juanlu ya ha jugado 12 partidos en LaLiga, con dos asistencias, los seis de la fase de grupos de la Champions League, uno en la Copa del Rey además de disputar 16 minutos en la final de la Supercopa de Europa frente al Manchester City. Como es normal a su edad y estando en la elite, el hispalense sigue creciendo y madurando, pero eso no ha evitado que algunos clubes ya empiecen a seguirlo de cerca y mostrar interés por su situación.
Uno de ellos fue el Brighton & Hove Albion inglés, al que le gusta apostar por jóvenes valores del fútbol aunque no parece que su salida pueda llegar a producirse en el mercado de invierno, donde su cláusula asciende hasta los 25 millones de euros. En LaLiga ya ha sonado también para Osasuna pero en el día de hoy se ha descubierto el interés del Real Madrid.
El conjunto blanco acostumbra a hacer valientes apuestas por jóvenes valores del fútbol nacional, aunque últimamente también lo ha hecho en el fútbol brasileño, y no ha dudado en pagar para ello una buena cantidad de dinero. Así, según informa ABC de Sevilla, Florentino Pérez tiene en su punto de mira a Juanlu Sánchez como un potencial refuerzo, como ya hiciera hace 18 años con Sergio Ramos.
El conjunto madridista habría preguntado por la situación del canterano, al que ve mucho margen de crecimiento, como también lo vislumbra un Sevilla eso sí necesitado de hacer alguna buena venta. No parece, en todo caso, que sea algo avanzado ni mucho menos, sino una primera toma de contacto para ver la predisposición tanto del Sevilla como del propio jugador, que siempre ha dicho que desea continuar en el club de Nervión.