En medio de un ambiente relajado, fruto de la buena imagen y la victoria obtenida en El Gran Derbi, el Sevilla FC continúa trabajando en esta semana de parón liguero, marcada irremediablemente por la masiva ausencia de los internacionales. Una situación que pone en valor a muchos de los elementos del plantel, si bien representa un importante hándicap para García Pimienta, que apenas cuenta con un puñado de jugadores del primer equipo para completar sus entrenamientos.
En total son once los futbolistas que se han marchado con sus respectivas selecciones: Lukébakio (Bélgica), Ejuke e Iheanacho (Nigeria), Badé (Francia), Nyland (Noruega), Montiel (Argentina), Juanlu, Carmona y Peque (España sub 21), Agoumé y Nianzou (Francia sub 21). Una diáspora que ha obligado al técnico catalán a tirar de juveniles y componentes del C, pues tampoco se quiere afectar a la preparación del importante partido que el Sevilla Atlético afrontará este próximo sábado ante el Marbella. De hecho, se ha optado por que Stanis Idumbo, sin apenas minutos en el primer equipo, refuerce al filial durante este parón, ejercitándose a las órdenes de Jesús Galván junto a Mateo Mejía y otros habituales en las sesiones de los 'mayores'.
La buena noticia de este jueves, en cualquier caso, fue ver a Jesús Navas junto al resto de sus compañeros. El palaciego alterna días en los que no puede saltar al césped, como sucedió este pasado miércoles, con otros en los que es capaz de sobreponerse a sus dolores de cadera para seguir siendo uno más, hasta que le toque colgar las botas a final de año. Junto a él, jugadores como Marcao, Suso, Gudelj, Valentín Barco, Pedro Ortiz o Sambi Lokonga tampoco faltaron, amén del meta Álvaro Fernández. Todos ellos participaron en un partidillo ante el Sevilla C que adiestra Joaquín Hidalgo.
En cambio, una jornada más, Isaac Romero se quedó en el interior de las instalaciones, tratándose de las molestias en el tobillo que no lo impidieron ser de la partida en el derbi después de ser baja en los dos encuentros anteriores, si bien los técnicos prefieren ser cautos con su delantero titular. Pensando en el siguiente encuentro ante el FC Barcelona, previsto para el domingo 20 de octubre, también sigue su proceso de recuperación el suizo Sow, que el martes dio la buena noticia al tocar balón, si bien desde entonces se ha optado por continuar la rehabilitación en el gimnasio.
Este viernes tendrá lugar la última sesión de trabajo de la semana, a partir de las 09:00 horas en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Luego la plantilla gozará de tres días de descanso para volver a ejercitarse el próximo martes, si bien García Pimienta aún no dispondrá para entonces de todos sus internacionales para preparar la visita a Montjuic.