La temporada 2023/2024 va llegando a su fin y el Sevilla FC quiere poner carpetazo a una de sus campañas más irregulares de los últimos años. Eliminado a la primera de cambio en la UEFA Champions League, el conjunto de Nervión ha visto como por el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán han desfilado hasta tres entrenadores. Comenzó José Luis Mendilibar, pasó de manera efímera Diego Alonso y terminará el curso Quique Sánchez Flores, con el que ha encontrado regularidad y resultados. Buena parte de la mejoría de la entidad con el madrileño se debe al equilibrio defensivo. Y ahí es donde Sergio Ramos se erige como uno de los 'culpables'.
Mucho se especula con el futuro del internacional español. Cumplía su sueño de retornar al club de sus amores pero sólo firmó un año y el tiempo ha volado. El próximo 30 de junio será agente libre y no hay noticias de su renovación. Las últimas informaciones apuntan a que su continuidad en el Sevilla estaría lejana. Países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Estadio Unidos o Japón tientan a Sergio Ramos ofreciéndole el que puede ser el último gran contrato de su carrera deportiva.
A sus 38 años, ha demostrado estar más que enchufado en el proyecto de la entidad. Capitán, santo y sella del Sevilla, suma un total de 32 encuentros disputados hasta la fecha. Además, con un registro goleador muy meritorio. Son siete los goles que lleva (tres en Liga, dos en Champions League y dos en Copa del Rey).
Su aportación en todas las facetas es notable. A nivel defensivo lidera todos los rankings en apartados del juego: recuperaciones, interceptaciones, duelos aéreos ganados, recuperaciones y despejes. Ningún otro jugador de la entidad le iguala en estas particularidades.
Por otra parte, según la empresa especializada en Inteligencia Artificial y rendimiento, Olocip, es el segundo futbolista de la plantilla mejor valorado (8.09), sólo por detrás de Youssef En-Nesyri (8.15). En ataque, es el hombre que más goles ha logrado a balón parado (seis).
Según la citada empresa, Ramos es el octavo mejor central en cuanto a rendimiento, teniendo en cuenta su aportación con minutos jugados. Sólo es superado por hombres de la talla de Tchouaméni (Real Madrid), Daley Blind (Girona), Eric García (Girona) o Axel Witsel (Atlético de Madrid).
Con estos números su renovación no debería discutirse. El presidente Del Nido Carrasco emplazó al final de temporada, una nueva reunión para tratar su continuidad.