Justo el día en el que aterriza Rubén Vargas en la capital hispalense, el Sevilla FC ha recibido una gran noticia en el entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Firmar a un nuevo extremo ha sido la prioridad que siempre ha expresado públicamente Xavi García Pimienta, que este jueves ha vuelto a tener a sus órdenes a Chidera Ejuke. El nigeriano ha confirmando su evolución, acortando los plazos inicialmente previstos, y se ha ejercitado con el grupo, aliviando de ese modo la falta de efectivos en una demarcación que se verá reforzada además en las próximas horas con el internacional suizo.
Fue el pasado 20 de octubre, en la visita al FC Barcelona, cuando el ex CSKA de Moscú sufrió una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo. En un primer momento, se planteó la posibilidad de que fuese operado, pero tras descartarse la intervención, se optó por un tratamiento conservador para tratar de volver lo antes posible. Así, se estimó que en tres meses estaría de vuelta, y todo apunta que los plazos se van a cumplir.
"Espero que pueda entrenar mediados de enero y jugando, a finales”, explicaba recientemente el entrenador catalán, que podría incluir al africano en la lista para el encuentro ante el Girona que abrirá la segunda vuelta de LaLiga, previsto para el sábado 18 de enero a a las 14:00 horas.
Antes de su lesión, Ejuke estaba deslumbrando a todos por su fútbol eléctrico y su capacidad técnica, siendo el futbolista más en forma del Sevilla FC junto a Lukébakio. Nueve partidos y un gol, el firmado ante el Valladolid, fue su bagaje antes del infortunio. Ahora se espera que ofrezca el mismo nivel y pueda ser otro importante 'fichaje' invernal en un puesto que ya quedó debilitado por la marcha de Lucas Ocampos con la temporada empezada y ahora ha visto también colgar las botas a Jesús Navas.
Con el extremo de vuelta, por tanto, las únicas ausencias por lesión durante la sesión han sido las de Nianzou, a quien se espera que esté recuperado en febrero, y Kelechi Iheanacho, a quien se busca una salida. Más cerca de hacer las maletas están tanto Valentín Barco como Gonzalo Montiel. Sin embargo, ambos se siguen entrenando con normalidad, a la espera, en el caso del lateral zuerdo, de que el Oporto llegue a un acuerdo con el Brighton y eso permita cancelar su cesión. En cuanto al campeón del mundo, se da por hecho que River Plate llegará a las cifras que pide el Sevilla FC por su tras paso (5 millones de euros), pero de momento no aparece esa oferta.