García Pimienta valoró al final del partido el empate conseguido por el Sevilla ante Osasuna en un duelo en el que los nervionenses dispusieron de la posesión y de más ocasiones, mostrándose satisfecho por el trabajo del equipo a la par que lamentó la falta de acierto en los metros finales.
“Creo que hemos estado bastante bien, que hemos concedido muy poco y que hemos ido a por el partido desde el primer minuto. Nos ha costado generar ocasiones, pero hemos hecho un partido muy completo", señaló el técnico sevillista, que destacó que el equipo se rehizo tras el mazazo que supuso el tanto de Osasuna en pleno acoso nervionense: "No bajamos los brazos después del palo del gol, empatamos rápido y buscamos los tres puntos hasta el último minuto".
El déficit del Sevilla
En este sentido, el preparador catalán reconoció el gran déficit que lastra a su Sevilla, pero que no impidió que, al menos, sacaran un punto. "Nos falta efectividad para ganar este tipo de partidos, pero jugando de esta manera estamos más cerca de ganar que de perder”, comentó el míster, consciente de las carencias del equipo.
“Estamos haciendo que lo que no tenemos, lo logremos como equipo. Llegamos mucho, quizás no con ocasiones claras, pero sí con compromiso y actitud para estar atentos a la pérdida. Los jugadores están dando todo lo que tienen. Nos tenemos que exigir estar acertados”, apuntó en la misma dirección Pimienta, que no esconde su felicidad por los puntos que suman en la clasificación y que cree que el equipo sigue creciendo.
Las molestias de Lokonga
“He hablado muchas veces de que somos un equipo en construcción y ahora toca consolidar las cosas que estamos haciendo. Estoy contento con la puntuación, porque creo que todos los puntos que tenemos han sido merecidos”, señaló García Pimienta, que habló sobre el estado físico de Lokonga, que se tuvo que retirar del terreno de juego con evidentes molestias: “Se le ha quedado el aductor cogido; Se le harán prueba, pero espero y creo que no debe ser lesión”.
Y es que el centrocampista belga es pieza clave para el técnico, después de sumar otro buen partido. A priori no lo iba a cambiar, ya estaba preparado Iheanacho para entrar, posiblemente, por Isaac Romero, pero a última hora tuvo que rectificar y dar entrada a Agoumé por las molestias del centrocampista, quedándose el nigeriano sin ingresar en el terreno de juego al ser los últimos cambios.