El Sevilla afronta una nueva jornada de liga, en esta ocasión la número 8, en la que se enfrentará al Athletic en un partido importante en el que si gana dará un salto en la clasificación y se alejará de los puestos de descenso a Segunda división de manera definitiva. Un encuentro en el que no volverá a estar Isaac Romero, como ocurrió frente al Valladolid, ya que sigue recuperándose de su lesión. Un contratiempo en el equipo sevillista que deja a García Pimienta, entrenador del Sevilla, con pocas opciones en la delantera para alinear en el once titular, aunque el técnico catalán puede sorprender si así lo desea.
García Pimienta, entrenador del Sevilla, confirmó que Isaac Romero no va a estar disponible para el partido contra el Athletic al no haberse recuperado de la lesión que sufrió en el encuentro frente al Alavés, a pesar de los esfuerzos que ha hecho el delantero sevillista para intentar jugar. "Isaac no va a llegar contra el Athletic. Lo probamos, tuvo unas molestias y no pudo jugar ante el Valladolid. El chico está sufriendo, tiene unas molestias, esperemos que pueda entrenar la semana que viene, pero también va a depender de su sensación".
Esto provoca que García Pimienta tenga pocas opciones para jugar en la posición de delantero del Sevilla contra el Athletic, aunque el técnico catalán puede, si quiere, dar la sorpresa. Lo normal es que García Pimienta sigue apostando como delantero titular, con la baja de Isaac Romero, por Kelechi Iheanacho. El de Nigeria, llegado en el pasado mercado de fichajes, no está dando las mejores sensaciones ya que no ha marcado aún con el Sevilla, tras 4 partidos y 213 minutos, y ha fallado ocasiones claras. Que jugara Iheanacho sería lo lógico, ya que es el único delantero centro que hay en la plantilla sevillista al margen de Isaac Romero, pero García Pimienta, si no le convence el africano, podría dar la sorpresa alineando a otros jugadores.
Las otras dos opciones que tiene García Pimienta para poner en la delantero centro contra el Athletic Club son Dodi Lukébakio y Peque Fernández. Lo que ocurre es que si sorprende poniendo de titular al alguno de ellos, el Sevilla puede perder otras cualidades. Situar a Dodi Lukébakio de delantero central sería renunciar a tener profundidad y peligro por las bandas, siendo el extremo belga uno de los futbolistas más destacados del Sevilla en este comienzo de temporada ya que ha marcado dos goles. Por otro lado, poner a Peque provocaría que el Sevilla perdiera a un futbolista que está hilando el juego y que sorprende incorporándose desde segunda línea. El joven español va a a más habiendo jugado los últimos tres partidos del Sevilla como titular. Es por no perder esas cualidades por las que Kelechi Iheanacho podría repetir como titular en el partido contra el Athletic.