García Pimienta desvela el estado de Vargas y lanza un mensaje tras el fracaso en la Copa

Centrado en el choque ante el Valencia, con la intención de demostrar que el varapalo ante el Almería fue "un accidente", el técnico del Sevilla FC anuncia que el chileno irá citado e incluso podría debutar

García Pimienta desvela el estado de Vargas y lanza un mensaje tras el fracaso en la Copa
Rubén Vargas completó su primer entrenamiento con el Sevilla FC. - SFC
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura

El Sevilla FC ha hecho oficial este viernes su primer fichaje en el mercado de enero. Rubén Vargas ya ha estampado su firma hasta 2029 e incluso ha completado su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, donde se le vio muy cerca de su compatriota y 'cicerone' Djibril Sow. Se trata un refuerzo pedido con insistencia por García Pimienta, quien desveló que irá citado este sábado para el choque ante el Valencia.

"Va a venir convocado. Está bien de forma porque viene de competir e incluso si lo necesitáramos estaría para jugar unos minutos. Vargas quiere mejorar en su carrera, viene a un gran club y entre todos le hemos hecho ver que este no es el Sevilla de los últimos años, aunque la intención es volver a estar arriba lo antes posible. Se lo hemos transmitido y viene con mucha energía e ilusión. Es un perfil de jugador que yo quería. Agradecer el esfuerzo al club para traerlo lo antes posible después de la salida de Ocampos y la retirada ahora de Navas. Creo que se adapta muy bien a nuestra forma de jugar y nos va a dar cosas positivas seguro", señaló sobre el internacional suizo.

Ejuke aún no está a tono

La llegada del futbolista de origen dominicano, además, coincide con la recuperación de Ejuke, aunque al nigeriano aún le queda un poco. "No va a estar todavía, lleva dos días haciendo entrenamiento parcial. Está muy bien y se veía con ganas de participar, pero está en ese procedo de readaptación al equipo", afirmó al respecto el técnico catalán, con el foco puesto en el importante choque ante el Valencia, que llega tras el duro varapalo sufrido en la Copa del Rey frente a la UD Almería.

"Estamos con muchas ganas de volver a competir ante un Valencia muy diferente, porque siempre que hay un cambio de entrenador hay energía nueva, y hemos visto que en sus dos partidos lo han hecho muy bien. Tendremos que demostrar que lo de la segunda parte en Almería fue una accidente y dar el máximo nivel. Tememos que ponerlos las pilas para que eso no vuelva a pasar. ¿La afición? Tiene que mostrarse como se sienta. Nosotros estamos para darles a ellos, no al revés, pero estoy convencido de que estará con el equipo, como siempre. Lo que tenemos que hacer es demostrar que lo del otro día fue un accidente y que no puede volver a pasar, y enganchar a la afición para que sienta que se lo estamos dando todo", destacó de cara el duelo ante los ches.

Las goleadas recibidas

"No podemos dar la imagen de la segunda parte en Almería. Hemos perdido partidos como el del Villarreal aquí y la afición, que la gente se fue contenta porque veía que el equipo lo había dado todo. Ese sí depende de nosotros y se lo tenemos que dar", insistió el barcelonés, que se refirió al hecho de haber encajado cuatro goles en las tres últimas salidas: "Quiero diferenciar el partido de Almería, que no pude suceder, a enfrentarse a rivales como el Atlético o el Real Madrid, ante los que pueden suceder estas cosas, aunque no nos guste que pasen. En Almería creo que hicimos una buena primera parte, pero en la segunda quedaban 35 minutos y encajamos dos goles más. No nos podemos permitir que nos hagan cuatro goles más por demérito nuestro que mérito del contrario. Eso sí hay que corregirlo. Tenemos que ser mucho más sólidos en defensa y ante el Valencia tenemos que lograr que nos lleguen poco además de ser agresivos y generar ocasiones"

La batalla en la portería

Además, no cree que el problema esté en la portería, sino que se trata de que todo el bloque sea más sólido a la hora de defender. "Nyland y Álvaro son dos porteros que los dos pueden jugar. Y creo que lo han hecho muy bien. Analizando los goles, el que menos culpa tiene el otro día es Nyland. Recibir goles es un tema de todos, ambos están trabajando bien y seguro que el que juegue lo hará al máximo nivel", comentó, admitiendo también que deben mejor a balón parado en el plano ofensivo: Sigue siendo un debe cada vez más importante porque hay potencial en lanzadores y rematadores. Lo estamos trabajando y tenemos que dar ese paso más porque muchas veces los partidos se decantan por acciones de estrategia y no lo estamos haciendo, eso nos tiene quedar puntos".

Desvela cómo fue la charla en el vestuario en Almería

Por otro lado, García Pimienta se refirió también a la reunión que mantuvo con sus jugadores en el vestuario tras el ridículo firmado en la Copa del Rey. "Yo soy una persona bastante tranquila y no me gusta hablar en caliente, pero lo que sucedió no era de recibo. La conversación fue mía con los jugadores y de ellos hacia mí, no habló ni el presidente ni el director deportivo. Fue una conversación entre adultos, sabiendo que es algo que no se puede volver s a repetir", afirmó, dejando claro que en estos momentos sólo piensa en ir partido a partido: "La tabla no la miramos porque estamos casi a la misma distancia de arriba que de abajo. Hay que pensar en hacer un buen partido ante el Valencia y estar cerca de nuestro máximo nivel para tener opciones de ganar. La intención es hacer las cosas cada vez mejor. Venimos de un palo duro que nos ha hecho daño y tenemos que demostrar delante de nuestra gente que queremos darlo todo para que se sientan orgullosos".