García Pimienta, del elogio a Navas al 'dardo' al Betis, pasando por Iheanacho y Álvaro

El catalán, último entrenador de la carrera del palaciego, alabó su figura y "la lección que ha dado en su última charla", al tiempo que sacó pecho por sus canteranos ante las bajas obligadas de última hora por una sanción heredada del derbi

García Pimienta, del elogio a Navas al 'dardo' al Betis, pasando por Iheanacho y Álvaro
El preparador catalán, en su asiento en los prolegómenos del Sevilla-Celta. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Celta

Celta
GolManu Bueno65'

"Hoy es la despedida de una Leyenda, que se merecía esta fiesta y esta victoria ante un equipo difícil. Nos ha costado mucho, pero lo hemos dado todo. Por desgracia es la última vez que vemos a Jesús vestido de futbolista aquí. Se merece todo. Es una alegría poder brindarle una victoria; estoy muy contento, porque, además, ha jugado muy bien. Yo no voy a descubrirlo ahora, porque le aplauden en todos los estadios; pero además de un fabuloso futbolista que levanta estadios por donde va, es un lujo haber conocido al Navas persona, que es aún mejor. Profesional hasta el último día. Es una persona que engrandece este deporte. Claro que estoy emocionado por vivir un momento así", afirmaba en los medios oficiales del Sevilla FC un García Pimienta que sacó pecho por unos escalafones inferiores nervionenses que ayudaron en un momento especialmente difícil.

"En un día muy bonito de Jesús, hemos sufrido una noticia muy mala, quedándonos sin tres canteranos muy importantes en estos momentos para el primer equipo (en referencia a la sanción por sacar una bandera antibética en el derbi para José Ángel Carmona, Isaac Romero y Juanlu Sánchez). Pero hay mucho en la cantera. Hoy les han sustituido otros tres chicos que han estado muy bien. Ha marcado Manu Bueno, que seguirá teniendo oportunidades si sigue trabajando así. Estamos en un momento complicado, la afición exige mucho y, por eso, este club ha ganado tantos títulos; pero este equipo se está dejando la vida", zanjó el preparador catalán, orgulloso tanto del 1-0 del jerezano como de la aportación de otra gente de la casa como Darío Benavides, Álvaro García Pascual y el más habitual Kike Salas, afianzado como lateral zurdo.

Continuaron los halagos al capitán palaciego de su último entrenador en el resto de comparecencias públicas de este sábado, añadiendo que se va "un niño que consigue el sueño de jugar en el equipo de su vida y en el que hace historia”, calificando este 14 de diciembre de 2024 como "un día bonito y triste", aunque "Jesús Navas se merece lo mejor. Es un ejemplo el de jugar tantos años. Cuando no se ha entrenado es porque no podía. Desde el ejemplo ha predicado. Se merece todo lo bueno que le está pasando. No hay nadie que hable mal de él y no podía haber un mejor final" que el de este triunfo ante el Celta, cuando "ha dado una lección en la última charla" antes de recibir el homenaje del Ramón Sánchez-Pizjuán. "Ha sido el mejor jugador de la historia de este club. Un jugador que llega y también la persona”, terminaba 'Pimi'. Ya en sala de prensa, se refirió a otros asuntos o retomó otros con mayor profundidad.

Los sanciones por el derbi

"No sé si nos ha trastocado, pero me parece desmesurado que por una celebración después de un partido tres jugadores se pierdan la posibilidad de jugar otro. No hay excusas, porque el equipo se lo ha dejado todo. No han podido jugar, pero sí otros tres chicos del filial. Me consta que el presidente hablará en estos días de ese tema. Contábamos con la posibilidad de que esto sucediese. Sé que el club ha hecho todo lo que estaba en su mano para, como mínimo, conseguir la cautelar. Hasta que esta mañana no ha sido definitivo no les he llamado a los tres a mi despacho y les he dicho que no podían jugar este partido. Naturalmente, se han venido abajo. No se lo esperaban. Existía la posibilidad real de poder jugar, por eso se han llevado un chasco muy grande. No hay excusas: han salido tres chicos del filial y lo han hecho de maravilla".

Renovación de Álvaro Fernández

"Estuve muy contento cuando hicimos el fichaje de Álvaro. Nyland lo estuvo haciendo muy bien, pero tuvo la desgracia de la lesión. Estoy muy tranquilo por los dos. Me consta que el club quiere la renovación de un portero como Álvaro. Contento de contar con dos porterazos en la plantilla del Sevilla FC".

Iheanacho

"Al chico no le están saliendo las cosas, pero está teniendo una actitud buenísima. También era cuando el equipo estaba peor, no sólo Kelechi. Hemos corrido muchísimo, pero no de una forma ordenada. Consideraba que lo mejor era dar entrada a un jugador con más presencia, como García Pascual, con un físico imponente. A Manu Bueno lo conocíamos más; excepto algunos minutos, ha estado muy bien y ha marcado gol. Tenía que tener en la cabeza la situación de los cambios, por las fichas del filial. Darío ha salido porque Montiel ha recibido un golpe. Idumbo también estaba en el campo".