García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha hablado antes del partido que este domingo disputará su equipo contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga. García Pimienta ha asegurado que el parón de selecciones llegó en mal momento, para el equipo y también pasó revista sobre la actualidad de su equipo. El técnico sevillista se quejó de la odisea que tuvieron que vivir Iheanacho y Ejuke en Libia, le mando un mensaje a los canteranos y también desveló cómo se encuentra Sow, que se está recuperando de una lesión.
García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha alzado la voz por Ejuke y Iheanacho, quienes estuvieron retenidos en un aeropuerto de Libia cuando estaban con la selección de Nigeria. El técnico pidió que se tome nota de lo sucedido para que no se vuelva a repetir: "Es muy desagradable esa situación, jugadores profesionales que tengan que estar tanto tiempo en un aeropuerto. Yo creo que esto no puede suceder, aquí las federaciones tienen que estar mucho más atentas a todo este tipo de situaciones, porque que estén prácticamente un día en un aeropuerto, me decían que casi sin dormir y casi sin comer, esto no se puede permitir. Espero que tanto el Sevilla como las federaciones hayan tomado nota y que como mínimo no vuelva a suceder. Pero por suerte han llegado en plenas condiciones, por lo tanto perfecto".
García Pimienta también cree que el parón de selecciones de octubre llegó en mal momento para el Sevilla, que logró dos victorias y un empate en los últimos tres partidos: "Sí, me lo preguntaron también después de la rueda de prensa, pero ya estaba planificado, es una cosa con la que no podemos hacer nada. Hay muchos chicos que han ido a la selección y como digo, eso también nos tiene que hacernos sentir orgullosos de que el Sevilla tiene 11 jugadores convocados a la selección y alguno que otro también potencialmente convocable, por lo tanto, creo que estamos en el buen camino".
García Pimienta le mandó también un mensaje a los jugadores de la cantera del Sevilla. No regalará minutos: "A ver, tenemos el Sevilla Atlético con jugadores de muchísimo nivel. Muchos de ellos ya han hecho la pretemporada con nosotros y los conozco perfectamente. Muchos vienen a entrenar en el día a día y hay jugadores que tienen el potencial y el perfil para subir al primer equipo. Lo que no vamos a hacer es simplemente subir jugadores por subirlo para que quede como anécdota. Al final los jugadores tienen que saber que es un equipo de Primera división. Que es un equipo potencialmente con ganas de conseguir cosas importantes y tienen que ganárselo. Y yo no tengo ningún miedo, ningún problema en que un jugador que esté en el filial, si se lo gana y el equipo lo necesita, inmediatamente suba al primer equipo. Naturalmente una vez esté ahí se tiene que ganar el jugar, pero naturalmente el Sevilla tiene potencial y jugadores de sobras en su fútbol base, en su cantera, en este caso en el Sevilla Atlético, para que el día de mañana sean jugadores del primer equipo".
García Pimienta, entrenador del Sevilla, valoró positivamente el estado de forma de Peque: "Sí, bueno, ya le he pegado la bronca de que marque antes con la selección que llegó en el Sevilla, porque el otro gol se lo dieron en propia puerta el día del Valladolid. Nada, yo estoy muy contento con Peque por la actitud, por el compromiso. Como digo, es uno de los pocos futbolistas que conocía antes de llegar aquí, porque lo tuve en mi etapa de Barcelona y sé lo que es capaz de dar. Es un chico que está comprometido, que entrena siempre bien, que sabe de sus capacidades, también de sus limitaciones y las está mejorando muchísimo. Y naturalmente, llevamos nueve partidos, creo que lo está haciendo bien. Se ha ganado de momento estar jugando y lo está haciendo muy bien, pero también es un chico joven que todavía tiene mucho margen de mejora, como lo tenemos todos, todo el equipo y nosotros también, y nos tenemos que seguir exigiendo. Es un premio, que lo ha hecho muy bien y por eso ha podido ir a la selección sub 21, nos sentimos muy orgullosos de esa situación. Pero tiene que seguir mejorando, porque el equipo tiene que seguir creciendo y Peque también es un jugador del equipo".
García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha valorado el estado físico de Sow, que está recuperándose de una lesión muscular que no le ha dejado jugar en las últimas semanas: "Sí, Sow ha entrenado prácticamente toda la semana con el equipo. Hoy ha completado y lo ha hecho bien. Mañana último entrenamiento, hablaremos con él, hablaremos con el doctor. Yo soy optimista para que pueda venir en la convocatoria, pero hasta el final del entrenamiento de mañana no decidiremos".
Por último, García Pimienta, se mostró muy contento con Nianzou: "Y con Nianzou muy contento también. A mí me habían hablado del potencial. Es cierto que a Tanguy no lo conocía demasiado, pero en la pretemporada me ha servido para conocerlo de primera mano. Creo que tiene un potencial enorme. Empezó jugando, salió del equipo, siguió trabajando igual y creo que se ganó el hecho de ser titular. Otro chico que también ha ido a la selección sub 21 cuando yo a tiempos sin ir es porque lo estaba haciendo muy bien aquí con nosotros en el Sevilla. Y también muy joven, por lo tanto mucho margen de mejora. Tiene que seguir mejorando, pero tiene esa capacidad y esas ganas de seguir mejorando. Y yo creo que el Tanguy Nianzou que hemos visto a principio de temporada no tendrá nada que ver con el que acabe al final, porque realmente tiene ese margen de mejora, él quiere hacerlo. Está jugando porque se lo gana, nadie le está regalando nada, pero realmente creo que es un chico que tiene bastante potencial".