El Sevilla FC ha realizado en la mañana de este viernes su última sesión de trabajo antes de viajar a tierras madrileñas para enfrentarse en Butarque al CD Leganés, en un choque correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports para la que el entrenador nervionense no recibe alegrías por parte de la enfermería. Todo lo contrario, no sólo no han llegado a tiempo Loïc Badé ni Tanguy Nianzou, sino que tampoco estará disponible Suso, que se cae por una sobrecarga apenas dos días después de reincoporarse al grupo. También siguen de baja Chidera Ejuke, Saúl Ñíguez y Orjan Nyland, por lo que las bajas ante el cuadro pepinero ascienden a siete y media; pues Jesús Navas no está para jugar 90 minutos debido a sus conocidos problemas de cadera. En realidad, ocho y media, si se cuenta también al delantero del filial Mateo Mejía. Demasiadas ausencias en una plantilla tan corta en la que, además, hay una serie de futbolistas que no están aportando todo lo que se espera de ellos. Encontrar soluciones temporales es obligado; mirar al mercado de enero para hallar mejores remedios, también.
"Estamos entrenando exactamente igual que al principio. Trabajamos con GPS, sabemos todas las cargas... Es cierto que las lesiones pasan mayormente en días de partidos. No sé si es por la presión o es mala suerte. A veces las rachas vienen así, todas de golpe. El equipo trabaja bien, no notamos cansancio acumulado y no hemos tenido alertas del GPS. Seguir trabajando, seguir creyendo y recibiendo el 'feed-back' con los jugadores", lamentó, sin poder ofrecer un motivo que ayude a entender la acumulación de problemas. El último de ellos, el contratiempo con Suso.
"Suso estaba siguiendo un proceso de recuperación. Hizo trabajo parcial el lunes, descansamos el martes pero él vino a hacer trabajo de gimnasio, el miércoles hizo casi todo el entrenamiento con el grupo y ayer, ya en la parte final, notó una pequeña sobrecarga. En principio no es una lesión como tal, pero sí es algo parecido a lo que le pasó ante el Barça. Jugábamos mañana y no era bueno forzarle porque luego viene un parón y ahí, si todo va bien, estará ya disponible".
Sin Suso, sin Idumbo Muzambo, sin Ejuke... "Es verdad que tenemos problemas en esa posición y estamos buscando soluciones. De forma específica sólo tenemos a Isra (Domínguez). El otro día le tocó el 'marrón', pero es un futbolista que lo está haciendo muy bien en el filial. Tenemos esa opción con él y, si no, pondremos otro jugador que se pueda amoldar ahí", analizó. Peque, cambiar de banda a Lukébakio o dibujar un nuevo esquema son las alternativas... sin dejar de mirar al mercado de enero, por supuesto.
"Estaba haciéndolo muy bien, estaba rindiendo a un nivel muy alto. Le costó un poquito empezar, pero poco a poco fue siendo más práctico y estaba mostrando su calidad. Había esas dos opciones, tratamiento conservador o pasar por el quirófano, más o menos los tiempos son similares y él ha decidido eso, lo respetamos y esperamos que lo antes posible esté ahí otra vez".
Cero goles suman entre los dos delanteros en 12 jornadas de LaLiga: "Isaac tiene criterio con el balón, gana duelos y aporta muchas cosas al equipo. Si consideramos que juega bien o mal en función de que lleve goles o no, entonces sí (habría motivo de preocupación) pero yo le veo bien, entrena bien, en los entrenamientos finaliza bien, tiene ocasiones en los partidos y estoy convencido de que acabará haciendo muchos goles. Veo su alegría cada mañana. Ya es un jugador muy importante para el Sevilla pero sé que va a ir a más. Kelechi lleva menos minutos que él".
"Es un partido en el que no tendremos ninguna opción si no estamos plenamente concentrados y si no igualamos las ganas que le va a poner el Leganés. Es un equipo que está con una puntuación muy baja, pero ponen mucha intensidad, compiten, aprietan de manera agresiva y cuando tienen el balón son capaces de salir muy bien a la contra. Tendremos que estar en alerta. Le metieron tres al Celta y otros tres al Girona, compitió hasta el final en el campo del Atlético de Madrid... Tienen un técnico que ya demostró en Segunda que lo hace bien y nos tenemos que exigir mucho porque es un equipo que lo hace muy bien".