Aunque, de momento, no se han recibido ofertas concretas por Youssef En-Nesyri, tal y como apuntó Víctor Orta en la presentación de Chidera Ejuke, es un secreto a voces que el Sevilla FC necesita hacer caja en este mercado y el marroquí, al que sólo le resta un año más de contrato, es sin duda su gran baza. Además, Rafa Mir es uno de los descartes a los que se les ha dejado claro que deben buscar una salida. Por ello, el director deportivo peina el mercado en busca de refuerzos para una delantera que sólo tiene a Isaac Romero como pieza fija.
Así, gusta mucho Peque, un segundo punta que se ha destapado en el Racing de Santander y por el que ya ha habido movimientos, si bien los cántabros remiten a su cláusula de 4 millones de euros. Pero, además, se busca un ariete de un perfil más similar al del propio En-Nesyri, surgiendo nombres como los de Robert Bozenik, que estuvo muy cerca en invierno, o el iraní Sardar Azmoun, perteneciente al Bayer Leverkusen y cedido este curso a la Roma.
A todos ellos se suma otro viejo deseo como Fabio Silva, que ya fue pretendido el pasado verano e incluso en el mercado invernal de la 22/23, con Monchi todavía a los mandos. Como ha reconocido en ESTADIO Deportivo su agente, “a García Pimienta le gusta mucho el portugués”. Pero si el Wolverhampton, con el que tiene contrato hasta 2026, mantiene su idea inicial de darle salida por medio de un traspaso, su llegada resultaría ciertamente complicada.
Después de militar cedido en la 22/23 entre el Anderlecht (11 goles hasta enero) y el PSV Eindhoven (5), el ex del Oporto volvió a salir a préstamo mediada la pasada campaña rumbo al Rangers escocés, con el que firmó 6 tantos en 25 partidos. Pero el objetivo del club inglés es recuperar ya parte de la gran inversión realizada en 2020, cuando abonó 40 millones de euros por su fichaje, estando ahora valorado el jugador en 11 kilos, según Transafermarkt.
Pretendientes, desde luego, no le faltan, pero tras jugar en Inglaterra, Bélgica, Países Bajos y Escocia, amén de Portugal, Fabio Silva tiene clara su prioridad, queriendo probar suerte en España o Italia.
“Creo que la Serie A es un campeonato excelente para él, estamos priorizando los mercados español e italiano para la próxima temporada. Creo que uno de los dos campeonatos será el siguiente paso para Fabio”, ha asegurado al respecto su agente, Carlos Oliveira, en Tutto Mercato Web, donde se refirió además al interés concreto de varios clubes transalpinos, que competirían de este modo con el Sevilla FC.
“Fabio está entre las opciones del Bolonia. Giovanni Sartori, a quien considero un maestro, y el director deportivo, Marco Di Vaio, aprecian a Fabio. A Raffaele Palladino, el nuevo entrenador de la Fiorentina, también le gusta mucho. Habrá que esperar y ver cómo evoluciona el mercado, porque hay algunos clubes que necesitan vender antes de hacer nuevas incorporaciones", desveló el apoderado del delantero luso, que busca en cualquier caso un proyecto donde pueda asentarse al fin. “Creo que es esencial que logre estabilizarse en un club donde sienta la confianza y pueda tener buenos minutos de juego durante al menos dos temporadas seguidas. Todavía es muy joven, tiene 21 años y un potencial inmenso, tendrá que trabajar duro y mantenerse enfocado en sus objetivos. El rol del delantero es particular, muchos maduran con el tiempo y se necesita paciencia”, añadió Oliveira.