Tal y como se esperaba, Loïc Badé tampoco disputó ningún minuto en el partido que enfrentó a Francia contra Bélgica en el estadio Rey Balduino, correspondiente a la Liga de Naciones y que terminó con triunfo por 1-2 de los galos. Por ende, el central regresa a Nervión sin minutos en sus piernas debido a que, nuevamente, unas molestias físicas le han impedido estrenarse con la selección del Gallo.
Así, el futbolista sevillista sintió molestias que le impidieron entrenarse con normalidad con el resto del grupo después del encuentro contra Israel y que, a su vez, preocuparon sobremanera en Nervión por el miedo a que se repitiera lo que ocurrió en el anterior parón.
No obstante, esta inquietud descendió en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras las conversaciones mantenidas con los servicios médicos del combinado galo al descartar que se tratara de una lesión de importancia. De hecho, en la previa del choque contra los belgas, ya pudo ejercitarse con el resto del grupo aunque sin forzar demasiado para evitar recaídas.
Esta mejoría resultó insuficiente para estrenarse, pues todavía siente ciertas molestias y la realidad es que aún no se conoce con certeza si estará disponible para el partido del domingo contra el Barcelona. En principio se respira optimismo, pero todo dependerá de su evolución durante lo que resta de semana hasta la cita, condicionada en primer lugar, al examen al que será sometido a su llegada antes del entrenamiento, previsto a las 18:00 horas para contar con los primeros internacionales.
De este modo, los médicos y el cuerpo técnico evaluarán el estado en el que vuelve el de Sévres para determinar si puede entrenar ya con el resto del grupo o, por el contrario, debe ejercitarse en solitario. Esta decisión sobre el alcance de sus problemas musculares resultará fundamental para su puesta a punto de cara a un choque muy exigente en el feudo azulgrana.
Y es que Xavi García Pimienta ya cuenta con la baja de Nianzou por su expulsión en el derbi contra el Betis y su ausencia dejaría muy mermada la zaga ante el potencial ofensivo de los de Hansi Flick. Si no llegara a tiempo, el técnico solo dispondría para el eje de la zaga de Kike Salas y de Marcao. No obstante, habrá que esperar a la tarde para empezar a conocer las opciones reales del defensor galo de estar contra el Barça el próximo domingo.