Las nueve primeras jornadas de Liga han confirmado en Nervión que la apuesta realizada en verano para sustituir a En-Nesyri no ha reforzado en absoluto el ataque por la escasa aportación de Kelechi Iheanacho, ahora mismo en un segundo plano en los planes de García Pimienta.
Por ello, la dirección deportiva ha establecido como prioridad para el mercado de invierno la llegada de un delantero que compita con Isaac Romero y aumente el caudal goleador de la vanguardia sevillista, tanto en cuanto ni el lebrijano ni el nigeriano han visto puerta todavía. En los últimos días ha surgido el interés sevillista por Javi Puado, del Espanyol, si bien no se trata de una opción viable para enero, sino que se mira de cara a verano, cuando terminaría contrato si finalmente no alcanza un acuerdo con el Espanyol.
Así, es muy posible Víctor Orta tire de su agenda y estudie opciones que ya barajó con anterioridad y más después de que su principal candidato para relevar al marroquí haya recuperado su olfato goleador en su nueva aventura. Y es que Sardar Azmoun, por el que el Sevilla negoció con el Bayer Leverkusen y estuvo relativamente cerca de recalar en Nervión, ha firmado un magnífico arranque en el Shabab Al-Ahli Club de los Emiratos Árabes Unidos. El iraní apostó finalmente por una liga de menor envergaduraa pero con mayor sueldo después del acuerdo alcanzado entre clubes por cinco millones de euros, y lo cierto es que ha comenzado lanzado, como demuestran sus nueve goles en los primeros nueve partidos.
Azmoun, que vio puerta en la última jornada, ha anotado cinco tantos en el torneo liguero en cinco jornadas y el resto en las diferentes competiciones que afronta su equipo. Con un promedio de un tanto por partido, el delantero de 29 años solo se ha quedado marcar en un choque, reflejo de su efectividad y de que le quita la razón a Orta por no haber hecho un esfuerzo, si bien nunca se sabrá como habría rendido en Nervión. Un tren que ya pasó para el iraní y para el Sevilla.
La opción de Chalov
Peor suerte ha corrido hasta ahora otro de los arietes que valoró el director deportivo para verano y que aún permanece en la agenda. Se trata de Fedor Chalov, punta ruso de 26 años que lleva tiempo en el radar sevillista y por el que preguntó Orta antes de cerrar a Iheanacho. El moscovita se presentaba como una oportunidad de mercado por su cláusula de rescisión de tres millones, pero el Sevilla no llegó a realizar oferta y firmó por el Paok de Salónica.
A diferencia de Azmoun, a Chalov no le ha ido bien hasta ahora en Grecia, pues ha disputado 490 minutos, ha perdido la titularidad y solo ha marcado un gol y servido una asistencia. Valorado en 10 millones por Transfermarkt, no ha respondido a las expectativas hasta ahora en el Paok y en Nervión sigue gustando a pesar de que, por ahora, le ha dado la razón con no ficharlo.