Tras caerse a última hora el fichaje de Juninho Vieira, que incluso tenía previsto viajar esta semana a la capital hispalense para pasar el examen médico, el Sevilla FC busca un nuevo delantero en el mercado al mismo tiempo que trata de buscar una salida para Kelechi Iheanacho. El nigeriano fue la apuesta fallida de Víctor Orta para suplir el pasado verano la marcha de Youssef En-Nesyri, que tampoco ha convencido en sus primeros meses en el Fenerbahçe, donde aterrizó con la losa de ser el fichaje más caro en la historia de Turquía.
Tras anotar sólo tres goles en las 15 primeras jornadas de la Süper Lig, amén de otras tres dianas en la Europa League, el internacional marroquí parecía tener las maletas hechas para firmar este mes por el Al-Nassr FC de Arabia Saudí. Un movimiento que en Nervión ya celebraban por el ingreso extraordinario que dejaría en las arcas del Sánchez-Pijzuán. Y es que, en el acuerdo de traspaso firmado meses atrás, el club blanquirrojo se reservó el 10% del pase del atacante, por el que recibió (a plazos) un fijo de 19,5 millones de euros, a los que cabe añadir casi un millón más en concepto del llamado mecanismo de solidaridad.
Ahora, esa cifra podría engordar de forma considerable, pues la prensa otomana daba por hecho que el de Fès pondría rumbo a Oriente Medio por unos 35 millones de euros, de los cuales 3,5 irían a parar a la necesitada caja sevillista. Pero todo se ha paralizado por el renacer del que fue el gran goleador nervionense en el último lustro, que despidió el año por todo lo alto, con tres tantos en sus dos últimos partidos, y lo ha comenzado igual, al firmar un doblete que supuso la victoria por 2-1 sobre el Hatayspor el pasado domingo.
Debido a esta explosión realizadora (cinco dianas en tres encuentros), los dirigentes del Fenernahçe se han replanteado la situación y meditan ahora no dejar salir al norteafricano, según el medio Sabah. Incluso, su técnico, José Mourinho, expresó su satisfacción por esta mejorada versión de su pupilos. “Hemos estado trabajando en desarrollar el rendimiento colectivo y añadir nuevas ideas, y la incorporación de En-Nesyri junto a Dzeko fue muy especial, ya que contribuyó mucho a mejorar el ataque del equipo", señaló al respecto.
De forma paralela, los medios árabes insisten en que la posibilidad de que el marroquí acabe recalando en la Saudi Pro League aún no está descartada, aunque depende a su vez de la salida del brasileño Talisca, la cual tampoco está nada clara. Otras voces, por su parte, apuntan que el delantero preferiría seguir en Turquía para llegar a tope a la próxima Copa de África, que tendrá lugar dentro de año. En Nervión, mientras tanto, no pierden de vista la situación y cruzan los dedos para recaudar un ingreso extra que supondría además una ayuda en este mercado invernal.