Casi nadie comprendió hace dos veranos que Víctor Orta dejara escapar a una de las principales promesas de la cantera nervionense a coste cero y el malestar ha ido creciendo de forma proporcional al rendimiento de Carlos Álvarez en el Levante, donde ya despuntó la campaña pasada y en esta, sencillamente, deslumbra.
El de Sanlúcar la Mayor, apodado en 'Niño Maravilla' por la entidad granota, ha terminado de explotar en el presente curso, con exhibiciones continuas de su calidad y pegada partiendo desde el costado derecho levantinista. No en vano, el canterano blanquirrojo suma tres goles y dos asistencias en las nueve jornadas de Segunda división y se erige en una de las grandes sensaciones de la categoría, por su vistosidad, efectividad y aportación.
Como cabía esperar, esta progresión ha propiciado que el valor de mercado de Carlos Álvarez se dispare en la última actualización realizada por la web especializada Transfermarkt, erigiéndose en uno de los futbolistas de Segunda que ha experimentado un crecimiento más marcado.
Y es que ha protagonizado un subidón del 108% en menos de cuatro meses, ya que ha pasado de una cotización de 1,2 millones el 24 de junio a los 2,5 millones en la revisión hecha pública en estos días por la web especializada. El sanluqueño ha doblado su tasación desde entonces y lo ha multiplicado por seis con respecto a la cotización con la que se marchó de Nervión, 400.000 euros.
Este incremento considerable resulta una muy buena noticia para el Sevilla, que, al menos, se reservó la posibilidad de hacer caja en un futuro con su joya después de haberle dejado salir gratis. En este sentido, los nervionenses pactaron con los granotas quedarse con un porcentaje sobre su futura venta, que asciende al 40% si el traspaso se produce en 2024 o 2025 y que descenderá hasta el 30% si la venta se llevara a cabo a partir de 2026. Es decir, que este derecho no tiene fecha de caducidad, por lo que, si mantiene el nivel, en algún momento Carlos Álvarez supondrá una inyección económica para las arcas hispalenses.
El Sevilla también se guardó la opción de ingresos extra en función de ciertos objetivos, como el ascenso a Primera división del Levante, lo que dista de ser una utopía, pues los granotas marchan terceros igualados a puntos con el Zaragoza, merced, entre otras cosas, a la sensible aportación de Carlos Álvarez.