Diego Alonso, ex del Sevilla, tiene pretendiente de prestigio

El entrenador uruguayo sólo estuvo 14 partidos como técnico del equipo sevillista en los cuales sólo pudo conseguir dos victorias contra el Quintanar y el Atlético Astorga

Diego Alonso, ex del Sevilla, tiene pretendiente de prestigio
Diego Alonso, ex del Sevilla, está en la agenda de la selección de Chile. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Diego Alonso ya es historia en el Sevilla FC. El entrenador uruguayo duró en el banquillo del equipo de Nervión poco más de dos meses en los que sólo cosechó malos resultados los cuales provocaron su despido a pesar de ser una apuesta personal del director deportivo Víctor Orta el cual lo respaldó públicamente en más de una ocasión. No parece que le haya afectado demasiado en su caché su fracaso en el Sevilla porque a Diego Alonso ya le salen pretendientes, siendo uno de ellos la selección nacional de Chile que está en busca de nuevo entrenador tras la marcha de Eduardo Berizzo.

Diego Alonso, ex entrenador del Sevilla, emerge como serio candidato para ser nuevo seleccionador nacional de Chile. Según el medio de comunicación de Chile, DSports, Diego Alonso es uno de los entrenadores que están en la carrera por hacerse en ese trabajo. El ex del Sevilla está en la lista de nombre que maneja la Federación Chilena de Fútbol junto a Ricardo Gareca, José Néstor Pékerman y Luis Zubeldia.

"Hay un nombre que ya se reunió con una parte de la Federación Chilena. Diego Alonso se reunión con Rodrigo Robles (gerente de las selecciones nacionales de Chile) en Uruguay. Y en esta jornada comenzaron las conversaciones con Pablo Milán, presidente de la Federación Chilena, porque es la federación y no la ANFP la que lleva las negociaciones y ya se podría hablar de temas económicos. Está en esta lista Gareca, Pékerman y Diego Alonso, pero me dijeron que no descartara a Luis Zubeldia", afirman en el programa de televisión de Chile DSports.

De este modo, a Diego Alonso parece que no le ha afectado en su caché y prestigio, al menos en Sudamérica, su paso por el Sevilla FC en donde se ha convertido en uno de los peores técnicos de la historia por números. El entrenador uruguayo estuvo poco más de dos meses dirigiendo la primera plantilla sevillista, de octubre a diciembre, pero los malos resultados precipitaron su despido. En el Sevilla FC, Diego Alonso sólo estuvo 14 partidos en los que sólo consiguió dos victorias, ambas en Copa del Rey frente a equipos no profesionales, Quintanar y Atlético Astorga. Los otros 12 encuentros se reparten de la siguiente forma. En LaLiga sumó cinco empates y tres derrotas, mientras que en la UEFA Champions League enlazó cuatro derrotas consecutivas que precipitaron la eliminación del Sevilla al ser el último de su grupo en la primera fase de la máxima competición continental.

No parece que estas cifras frenen el deseo de Chile, que se ha interesado en Diego Alonso para que sea su seleccionador nacional. Chile busca entrenador después de que Eduardo Berizzo se marchara por los malos resultados del combinado andino en la fase de clasificación para el Mundial 2026 en donde Chile es octava clasificada, de diez selecciones, con cinco puntos tras seis partidos disputados.