El jueves 9 de mayo volvió a ser para olvidar institucionalmente hablando en el Sevilla FC. Feo en general y contrario en particular para los intereses de los opositores a los actuales mandatarios, señalados de la peor manera de nuevo, como a principios y finales del año pasado, por quienes no apoyan su permanencia en el órgano de poder. De esta forma, si 2023 arrancaba con ataques por escrito contra el entonces presidente, José Castro Carmona, en su domicilio y sus empresas, terminaba con pintadas contra José María del Nido Carrasco y Carolina Alés Matador, que se reprodujeron en casa de Rafael Carrión Moreno, ex rector y uno de los principales accionistas, respaldo de los dirigentes vigentes, apenas unos días antes de su fallecimiento. Ahora, las víctimas de los mensajes amenazantes fueron la hija del también desaparecido y promotor del Grupo de Utrera, Roberto Alés García, así como Fernando Carrión Amate.
Las cámaras de 'El Chiringuito' captaban antes, incluso, de amanecer cómo las paredes del Ramón Sánchez-Pizjuán más cercanas a la tienda oficial aparecían rotuladas con las siguientes frases: "Carrión y Carolina, no habrá paz para los cómplices" y "Fuera béticos del club". La primera de las frases, como ya se ha dicho, censuraba el apoyo al pacto de gobernabilidad de 2019, que aún determina quién ostenta la presidencia del Sevilla FC y deniega al accionista mayoritario el voto individual y diferenciado en las juntas generales, por parte de dos de las principales familias nervionenses, quienes, junto a la de Francisco Guijarro, con un hijo igualmente representado en el consejo, han constituido desde hace años el principal sostén de Castro y Del Nido Jr. El segundo de los mensajes aborda la cuestión denunciada por Del Nido Benavente acerca de la presencia de seguidores confesos del eterno rival en cargos de responsabilidad de la institución blanquirroja.
En otro orden de cosas, la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso de apelación que tanto el máximo accionista como Manuel Ángel Delgado interpusieron contra la desestimación de una querella contra José Castro tras la junta general de accionistas de 2023, adelantó ABC de Sevilla, en un auto con fecha de 29 de abril de 2024. De nuevo con el asunto de siempre (denegación del derecho al voto en el punto de la orden del día en el que se trataba la destitución del consejo), la sala entiende que debe ser la jurisdicción mercantil, no la penal, quien zanje este proceso, recordando a Del Nido Benavente que ya le dijo lo mismo en 2022 y señalando "la errónea remisión del magistrado instructor a las decisiones adoptadas por el Juzgado de Instrucción nº 19 de Sevilla respecto a los hechos acaecidos en relación con las juntas generales celebradas el 26-10-2021 y el 29-12-2022". Esta vez, "no consta que esa sentencia mercantil hubiera adquirido firmeza antes de celebrarse la junta de julio".