La 'Despedida de Leyenda' a Navas calienta motores con una cena de gala

Muchos de los invitados al acto de este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, entre ellos la plantilla, sus mentores y antiguos compañeros, acudieron a un ágape navideño muy especial

Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La Navidad ha sido la excusa perfecta para que el Sevilla FC dedique otro evento a Jesús Navas, su eterno capitán, que colgó las botas el pasado domingo 22 de diciembre en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, pero que vivirá aún varios homenajes más. Especialmente emotivo debe ser el que este lunes, a partir de las cinco de la tarde, le brindará de nuevo un Ramón Sánchez-Pizjuán a rebosar que ya se volcó con el palaciego el 14-D ante el RC Celta de Vigo en lo que fue el último encuentro del '16' ante su público, pero que este 30 de diciembre, de manera más exclusiva y reposada, le dirá adiós como Dios manda en lo que el propio club blanquirrojo ha denominado como 'Despedida de Leyenda'. Y, para calentar motores, muchos de los invitados a esta gran cita, que se reserva muchas sorpresas, acudieron la noche antes a una cena de gala en el lugar habitual, Robles Aljarafe.

Por el 'photocall' montado para la ocasión fueron desfilando, aparte del protagonista y su familia (su mujer, Alejandra Moral, y sus hijos Jesús y Romeo), casi todos los componentes de la actual plantilla nervionense, varios de ellos acompañados por sus respectivas parejas, además del entrenador, Xavier García Pimienta, que ha tenido el privilegio de ser el postrero de la larga y fructífera carrera (quince títulos lo avalan) del carrilero diestro. Hicieron acto de presencia dos de los mentores de Navas, el que le cedió el testigo de los récords de longevidad sevillista, Pablo Blanco, y el míster Joaquín Caparrós, amén de ex compañeros y otras personalidades como Javi Varas, Diego Capel, Pablo Alfaro, Carlos Marchena, Marcos Acuña, Aitor Ocio, Paco Gallardo, Kepa Blanco, Antonio Álvarez, Federico Fazio, Tomas Vaclík, Alejandro Alfaro o Aquivaldo Mosquera. Por supuesto, no faltaron el actual responsable de la cantera, Agustín López, ni el director deportivo, Víctor Orta.

Con el presidente José María del Nido Carrasco a la cabeza (el vicepresidente José Castro Carmona estuvo en la cena, pero no posó para los gráficos), hubo ocasión para la típica foto de familia con el de Los Palacios y Villafranca, el técnico catalán y el segundo capitán, Nemanja Gudelj, que brindaron con champán a las puertas de los salones interiores del restaurante para desear felices fiestas a todo el sevillismo justo antes de degustar el menú que ofreció el cotizado centro de restauración y de disfrutar de una amena velada que fue la antesala perfecta para el evento de este lunes, que arrancará a las 17:00 y tendrá una duración aproximada de hora y media, con una alfombra roja por la que irán desfilando los invitados y protagonistas, así como con un sinfín de episodios ya dentro ante los alrededor de 43.000 espectadores que ya han colgado casi 72 horas el cartel de 'no hay billetes'.

En el capítulo de obsequios, informó el Sevilla FC, el canterano de los canteranos de la Carretera de Utrera recibió una bandera del club con el escudo bordado, obra del artista sevillano Kato Art, así como una fotografía junto a su esposa del último partido disputado en Nervión ante el RC Celta. También se quiso sumar el CTA, que le hizo entrega de una camiseta arbitral firmada por todos los colegiados. Ya en la parte final, fue momento para los discursos. "Se va Jesús y se va el año 2024. Por momentos ha sido duro, pero las señas de identidad que está mostrando el equipo nos hacen afrontar el nuevo año con mucha ilusión. Una de las muchas cosas que Jesús nos ha enseñado es que, para devolver al Sevilla donde se merece, tenemos que darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido, y luchar por nuestro escudo para dedicar victorias a nuestra afición. Brindemos por nuestra leyenda y por el año 2025", dijo Del Nido Carrasco. Por su parte, Navas fue escueto: "Estoy muy orgulloso de todos vosotros. Hemos vivido muchos momentos, algunos de ellos difíciles, pero habéis estado ahí. Todo lo que he conseguido ha sido gracias a vosotros, y me quedo con los muchos momentos compartidos".