José María del Nido Benavente se ve cada vez más cerca de recuperar la presidencia del Sevilla FC nueve años después, aunque para eso todavía tendrá que seguir peleando, dentro y fuera de los juzgados. Al menos, desde su entorno se filtra este lunes que el juzgado de primera instancia número 10 de Sevilla le ha dado la razón, aceptando varias de las medidas cautelares solicitadas para romper el pacto de gobierno firmado en 2019 y que, en principio, iba a estar en vigor hasta 2027, lo que impedía votar en solitario. Ahora, aunque las partes no tienen comunicación oficial todavía, que esperan para este martes, el ex rector nervionense podría ejercer su derecho en la junta del próximo 29 de diciembre, que se presenta caliente y emocionante.
Para esta semana se esperaban las resoluciones de las dos vistas auspiciadas por Del Nido, el lunes de la pasada por lo Civil y el viernes, por lo Mercantil, ya que, como se informó en ESTADIO Deportivo, desea romper la agrupación de acciones que le permitía la inclusión de tres consejeros en el órgano de poder en el club. De conseguirlo, se podrá vivir una situación que sólo se amagó en octubre de 2021, cuando del presunto fallo en el mando para los votos se pasó a la confirmación de que no se aceptaban sus alegaciones para ir por su cuenta, instándole a impugnar el resultado y solicitar una junta extraordinaria, lo que no hizo. El acto en Fibes podría vivir un cambio en la cúpula, si bien todos los implicados manejan un escenario diferente, sin descartarse un nuevo acuerdo para que no haya vencidos, aunque el anterior máximo mandatario solamente aceptaría salir como vencedor.
De momento, antes incluso de que se conociera el fallo que ya es oficioso y que favorece a Del Nido Benavente, tanto él como José Castro y el Grupo de Utrera estaban comprando compulsivamente títulos de la sociedad, encima a precios desorbitados, porque la mejor de las tesituras para el letrado hispalense, incluso con el apoyo de 777 Partners (Los Americanos), no presumía un desenlace holgado a su favor. Se camina, según los expertos, hacia un empate técnico que podrían resolver los accionistas minoritarios, a quien unos y otros tratan de convencer a marchas forzadas para que, primero, acudan en masa a la reunión del 29-D y, después, para que respalden al ex presidente, que ha tenido, todo sea dicho, un mayor predicamento en sus apariciones recientes en peñas como las de Bormujos y Carmona, donde ha prometido que Monchi, ahora "quemado", volverá a ser "el mejor director deportivo" del orbe futbolístico y que, "diga lo que diga el Informe Legends", contruirá un nuevo estadio "en tres años". Castro, sin embargo, abogaba por "hablar de hechos, de realidades".