"Ha sido una tarde llena de sorpresas. Cuando llegamos, a las 17:00 horas, nos encontramos con que, yo que tenía acreditadas las acciones de ese ogro llamado 'Los Americanos', ése que decían 'hay que seducir a mi padre para que se aparte de ellos', estaba intentando ser seducido por el presidente del Sevilla FC y sus abogados. De momento, me habían quitado de la cartulina las 8.600-8.700 acciones que titula 'Sevillistas Unidos 2020 SL'. Tras ese cariño momentáneo del club hacia 'Los Americanos', me reuní con su abogado y le hice ver la situación; reconsideraron su actitud, se apartaron de Del Nido Carrasco, José Castro y compañía, y dijeron que no iban a votar con ellos. Como consecuencia, a mí me han retirado el derecho de voto y han sacado adelante todos los puntos del orden del día, incumpliendo la legalidad, con innumerables sentencias de lo Mercantil y los juzgados de primera instancia. No habrían ganado ninún punto. Para que el caciquismo fuera absoluto, me han impedido votar hasta en la concesión de la insignia de oro y brillantes a nuestro Jesús Navas", comenzaba explicando Del Nido Benavente tras una nueva junta convulsa.
No se rinde el ex rector entre 2002 y 2013: "Como hemos anunciado, nuestros abogados tienen preparada la querella, que se iba a presentar en un juzgado de guardia, pero hay que cambiar una cosa y se presentará la semana que viene por desobediencia ante el de instrucción número 10 de Sevilla. También por delito societario, por impedir el derecho a voto de un accionista". Volviendo a los antes denominados '777 Partners', restó trascendencia a su gesto: "No me he sentido traicionado, porque el regate que iban a pegar no lo han hecho. Cuando han visto en el primer punto del día que no me dejaron votar, se han ausentado de la sala; no han votado". A lo que sí renunció el veterano abogado es a comentar los enfrentamientos verbales con su sucesor: "No voy a hablar de eso (en referencia a los roces dialéctico con su hijo); no entro en cuestiones personales ni en programas de Jorge Javier Vázquez. Mañana no puedo ir al Ramón Sánchez-Pizjuán porque estoy sancionado; de numeritos ya estamos sobrados". Además, abordó otras cuestiones:
"Me llamabais agorero hace cuatro años, pero están más cerca de la causa de disolución que de revertir la situación. Están llevando el Sevilla FC a su desaparición y, encima, repartiéndose 1.700.000 euros. Se veía venir. Cuando unos ineptos están al frente de una nave de estas características... Preguntad a cualquier dueño de una sociedad mercantil si el que la dirige pierde el 30-35% del volumen de facturación qué hacen con él, si lo tiran por una ventana o lo mandan al garrote vil. Hemos pedido un préstamo participativo que, como dentro de tres años no se pague, mis acciones pasarán a valer 0".
"No digo que tarde un cuarto de hora en solucionarlo, pero sí veinte minutos. Tengo un elenco de empresarios detrás que me van a llevar a revertir esta situación. Si veis el que avala al actual consejo... el Camas CF o el Coria CF seguramente lo tenga mejor. Algunos ya han salido en los medios que formarán parte de mi consejo de administración; otros me han pedido que, hasta que pase esta inestabilidad jurídica, no los nombre. El objetivo es que no ocurre como ahora y, cuando pasemos por la puerta de un banco, suenen las alarmas. No puedo hablar de fechas, porque están atrincherados".
"El equipo no llevaba antes de Almería una mala dinámica, pero allí no dimos una imagen adecuada. Ante el Valencia CF hay que apoyar al Sevilla FC a muerte, porque, si le damos vida al rival, imaginaos el lío en el que nos podemos meter. Hay que dar todo el apoyo al entrenador y los jugadores, que, mientras estén ahí, para mí son los mejores del mundo. Hay que diferenciar lo societario de lo deportivo. En lo primero, voy a seguir peleando, porque considero que los que están son incapaces y no hay otra alternativa viable ahora mismo. La tercera vía sevillana puede existir, pero lo primero que tiene que hacer es sentarse conmigo. Si alguien tiene la solvencia y la capacidad para gobernar el Sevilla FC... No digo que esté dispuesto a vender, pero, si es mejor que mi alternativa..."