Mucho han cambiado las cosas en el Sevilla FC de un parón a otro. Al anterior, el conjunto nervionense se fue tras una serie de tres partidos en los que sumó 7 puntos de 9 posibles, incluida la victoria en El Gran Derbi, con todo lo que ello supone, y un meritorio empate en San Mamés ante el Athletic Club. Todo ello hizo que se disparase la ilusión. Pero poco ha durado la misma. Los de García Pimienta han firmado tres derrotas en las cuatro últimas jornadas y las sensaciones vuelven a ser muy negativas, como quedó demostrado ante Real Sociedad y Leganés, choques en los que apenas hubo noticias ofensivas de un equipo lastrado por los errores infantiles de varios de sus jugadores.
Ante este panorama, hay quien comienza a mirar ya al banquillo. Pero el presidente, José María del Nido Carrasco, ha salido a la palestra para mostrar su respaldo al entrenador, al que renovó contra pronóstico hasta 2027 tras la victoria ante el Valladolid, la segunda de las cuatro obtenidas en LaLiga después de 13 jornadas disputadas. Pese a esos números, el descenso está a cinco puntos y el máximo mandatario pide calma.
"Íbamos a regenerar el proyecto y los primeros pasos son difíciles, hay que tener paciencia. Me gustaría tener más puntos de los que tenemos. Estamos en una situación media, a los mismos puntos de Europa que del descenso, pero mi confianza es absoluta en el cuerpo técnico y en los jugadores. Es esta plantilla la que tiene que cumplir con los objetivos”, aseguró en declaraciones a medios como Radio Marca, Zona Mixta y Cope tras la entrega de los premios SFC José Antonio Blázquez de Periodismo y Manuel Ruesga Bono de Fotoperiodismo en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Ahora tenemos dos semanas para trabajar, se harán largas por los resultados, pero nos recuperaremos después de estos dos malos resultados. Ni eres tan bueno cuando tienes una buena racha ni eres tan malo ahora. No me gusta perder ni en los entrenamientos, pero hay que ponerlo en el contexto de regeneración de la plantilla, de un nuevo ciclo, cierre de uno e inicio de otro. La hoja de ruta es clara, estamos en un proceso de regeneración”, insistió el máximo dirigente sevillista sobre la situación del equipo, que afrontará tras el parón dos choques decisivos como local ante Rayo Vallecano y Osasuna, antes de que el calendario vuelva a endurecerse de nuevo en diciembre, con sendas visitas a Atlético y Real Madrid.
Pero independientemente de cómo llegue el equipo a Navidades, el plan trazado pasa por acudir al mercado de enero para mejorar la plantilla. García Pimienta, de hecho, ya ha pedido públicamente el fichaje de un extremo y no renuncia a poder contar también con un nuevo delantero y un medio creativo. Al respecto, Del Nido Carrasco avanzó que, pese a la delicada situación económica, hay recursos para poder traer caras nuevas.
"Con la salida de Lucas Ocampos liberamos límite salarial para abordar algún fichaje en el mercado de invierno, no recuerdo ninguno donde no hayamos hecho operaciones. Tenemos intención de que haya salidas y entradas de jugadores. Hemos hablado con el entrenador y tenemos claro cuales son las prioridades. Abordamos el mercado de enero estando atentos tanto a entradas como a salidas con la intención siempre de intentar mejorar la plantilla pero quedan todavía, si no me equivoco, cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Tenemos que centrarnos en dar el mejor rendimiento, recuperar a los lesionados, que no es una excusa pero es realidad que llegamos al campo del Leganés con siete bajas. Sacar el máximo número posible de partidos este año y luego estaremos muy atentos al mercado", senenció.