José María del Nido Benavente no desfallece en su lucha contra la actual directiva del Sevilla a pesar de que también terminó como perdedor en la última Junta Extraordinaria de Accionista y ayer volvió a ser protagonista con un calendario cargado de apariciones y declaraciones relacionadas con el club nervionense.
Primero en la celebración del Sevilla Master del circuito A1 Pádel, en el que departió cordialmente con Fabrice Pastor, empresario monegasco que ha irrumpido como tercera vía en la lucha por el poder en Nervión, y después en su visita a la Peña Sevillista Manolo Leonardo para hablar nuevamente sobre la situación del Sevilla. Un encuentro en el que dejó apuntes interesante, tanto sobre las intenciones de Fabrice Pastor como sobre 777 Partners (los 'americanos'), insistiendo en que no suponen ningún problema.
Sobre el monegasco se expresó en una línea diferente a la que lo había hecho horas antes tras hablar con él, pues entonces le tendió la mano: "Si él viene al Sevilla y tiene interés y quiere ayudar, bienvenido sea. Todo aquel que sume, para nosotros es un lujo y una persona de su prestigio y su entidad social y económica seguro que sumaría". Sin embargo, ante los peñistas reveló lo que había hablado con él y repitió la consigna que ya lanzó tras la Junta Extraordinaria sobre las pocas intenciones de Pastor por desempeñar un rol importante en el club.
“Lo que me ha manifestado es lo que me dijo en su día, que está entregado en cuerpo y alma al Pádel; me ha dicho que el lunes se va a Asia a introducir el pádel y después a EEUU. Dice que en los dos próximos años va a estar dedicado en cuerpo y alma a esto, que es un negocio fructífero para él. Él no tiene interés ahora en entrar en el mundo del fútbol”, señaló tajante del Nido, que habló extensamente sobre el paquete de acciones de los americanos, restándole dramatismo al asunto.
“Tenemos que desmitificar eso de los americanos. Se intenta mantener el discurso de que son los malos de la película, y están controlados. Como es lógico lo que quieren es que cuanto mejor vaya al Sevilla más valdrán sus acciones. Quien representa el paquete es nuestro grupo. Controlamos más de 9.000 acciones que el otro grupo accionarial. Los americanos son malos porque votan conmigo, pero que dejen de llamarlos ellos para que voten con ellos. Continuamente, el secretario del consejo, aficionado acérrimo del rival, les llama para decirles que voten con ellos”, explicó Del Nido, que ofreció más detalles al respecto.
“El paquete que controla, o controlaba, 777 Partners, está intervenido por un grupo asegurador que era quien le prestaba el dinero para hacer distintos negocios.La persona que representa a esa entidad, estamos en contacto y la representa el CEO del Genoa que es Andrés Blázquez. Estamos tranquilos en cuanto al control de ese paquete accionarial y no tenemos temor a que pueda descarriarse e ir a manos contrarias a nuestro grupo. Lanzaría un mensaje de tranquilidad. Hay un pacto de gobernabilidad firmado por ellos, lo van a respetar y así nos lo han hecho saber. Saben que del pacto no se pueden salir”, comentó el expresidente, que también se refirió al pacto con las grandes familias.
“Estoy abierto a cualquier tipo de pacto, dándole participación en la gestión, pero liderando el proyecto yo. No me presto a hacer enjuagues que no sirve para nada. ¿Es posible un pacto? Hoy mejor que mañana. Si me llaman, de aquí me voy para el estadio”, indicó de manera vehemente.