Alesando Salem, quien fuera consejero delegado de Mediaset, decidió hace dos años colocar a Ana Rosa Quintana en el vacío dejado en las tardes de Telecinco por Salvame; una apuesta que no ha conseguido plantarle cara a Sonsoles Ónega en la lucha por la parrilla.
Una suerte que, junto a Ana Rosa, han seguido también sus otros compañeros de viaje, como es El Diario de Jorge o el propio Reacción en Cadena, programa que se ha desplomado desde el adiós de los Mozos de Arousa. Desaparecidos los gallegos, el espacio no consigue mantener el interés de su audiencia, siendo muchos los que piden en redes sociales la “repesca” de Bruno, Borjamina y Raúl. Una guerra perdida que se suma poco a poco a la batalla ya perdida por el access, actual prime time, en la que Tele5 no tiene nada que hacer hoy por hoy contra La Revuelta y El Hormiguero.
Por ello, ahora, la que fuera vencedora absoluta de las mañanas de Mediaset durante 18 años abandona de nuevo su fugaz experiencia por las tardes en la que no se han conseguido levantar las bajas audiencias de Telecinco tras las desaparición de Sálvame, algo que sólo contenían los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena. Un cambio que será efectivo a partir del próximo 3 de febrero, aunque ‘TardeAR’ seguirá en las tardes de Telecinco, aunque sin Ana Rosa. Quizá cambia de nombre, aunque sus presentadores actuales, Frank Blanco y Verónica Dulanto, permanecen.
Lo tiene cada vez más complicado Telecinco, que echa bastante de menos a Sálvame. Y es que bazas seguras cuenta ya con muy pocas, por no hablar de prácticamente ninguna. Con el adiós de Ana Rosa de las tardes y la vuelta a las mañanas, parece más o menos asegurado que las primeras horas del día volverán a ser suyas, aunque quizá ya no son esos dominadores absolutos que fueron, pues las audicencias se acostumbran a los cambios.
Sin los Mozos de Arousa, el programa dirigido por Ion Aramendi está en caída libre durante las tardes, aunque viene lo peor por las noches. Gran Hermano, La isla de las tentaciones y demás realities ya no funcionan como antes, amén de no contar con un producto que pueda competir con El Hormiguero y La Revuelta, por lo que el efecto arrastre para lo que viene después. El público tiene que incorporarse desde cero a su prime time y explica que apuestas como Next Level Chef estén pinchando.