¡Ahora sí! Después de transcurrir 25 días de mercado invernal de fichajes, a sólo nueve jornadas para expire el plazo y tras ver cómo se rompían acuerdos sellados con los brasileños Juninho Vieira y Alerrando Barra, el ansiado nuevo delantero del Sevilla FC por fin pisa el suelo de la capital andaluza. Akor Jerome Adams, delantero nigeriano de sólo 24 años y que el último curso y medio ha pertenecido al Montpellier HSC, ha aterrizado en el hispalense aeropuerto de San Pablo en la tarde de este sábado después de recibir el viernes una autorización por parte del club francés para viajar a la capital de Andalucía para someterse al preceptivo reconocimiento médico previo a la firma de un contrato que le unirá a la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2029.
Una vez que Sevilla FC y Montpellier HSC alcanzaron el pasado jueves un 'acuerdo express' para el traspaso del delantero africano por un montante final de 5,5 millones de euros, Akor Adams hizo la maleta para tomar un vuelo hacia una nueva aventura. Tras brillar en las ligas de Nigeria -con el Jamba FA- y de Noruega -en el Songdal y especialmente en las filas del Lillestrom-, además de la Ligue 1 gala, el futbolista de Kogi State sigue dando saltos en su carrera deportiva y probará en su cuarto país, España. En el Sánchez-Pizjuán nunca habían visto a un jugador nigeriano vestido de blanquirrojo pero el club está a punto de hacer oficial el tercer integrante del país centroafricano en la plantilla de García Pimienta, tras Chidera Ejuke (con quien comparte agente) y un Kelechi Iheanacho situado en la rampa de salida en esta misma ventana de enero.
A eso de las 13:00 horas de este sábado, Adams tomó un avión en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París que ha aterrizado en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla escasos minutos después de las 15:30 horas. En la terminal de llegadas le esperaba el director deportivo, Víctor Orta, con quien ha intercambiado unas breves palabras antes de que se abriesen las puertas mecánicas para dar rienda al incesante crepitar del flash de las cámaras de los medios de comunicación que aguardaban su llegada. El nigeriano ha posado sonriente ante la clásica puerta con el escudo del Sevilla FC y ha lucido pulgares en alto entre fotos de Jesús Navas y Maradona. No ha realizado declaraciones, pero se ha mostrado muy ilusionado con el reto.
El ariete, de 190 centímetros de músculo y a sólo cuatro días de cumplir los 25 años, llega con su agenda repleta. Tras saludar a su 'jefe' y gran valedor, ha sido conducido en coche hasta las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Allí podrá conocer también a dirigentes José María del Nido Carrasco o José Castro y ya se quedará para asistir como espectador de lujo al encuentro que el Sevilla FC disputa contra el RCD Espanyol esta misma tarde (18:30 horas), en la jornada 21 de LaLiga EA Sports. Está previsto que en la mañana de este domingo sea sometido al pertinente reconocimiento médico antes de volver al coliseo de Nervión para firmar su contrato y ser anunciado oficialmente como el segundo fichaje invernal tras el de Rubén Vargas (ex del FC Augsburgo). En materia de salidas, se retiró Jesús Navas y Gonzalo Montiel fue traspasado a River Plate. Para que pueda aspirar a alguien más, es necesario cerrar las salidas atascadas (Barco, Iheanacho, Suso...).