Complicados momentos por los que está pasando la Real Sociedad. Anoche, los de Imanol Alguacil, tuvieron que resarcirse ante un Getafe que les puso las cosas muy difíciles durante los 90 minutos del encuentro en Anoeta y que, con ello, se le va haciendo más cuesta arriba el seguir sumando de 3 en LaLiga EA Sports.
Por delante, además, tienen pocos días para que se cierre el mercado de fichajes y aún no se ha confirmado que haya movimientos de última hora para que Alguacil pueda tener un aliciente y hacer una reestructuración en la plantilla. Algo que tampoco está pasando con la firma de su renovación o no, que aún no ha llegado, por el momento, y acabamos de entrar en la última semana de enero.
Tras el partido de anoche, el que no quiso pasar de valorar el encuentro ante el Getafe fue uno de sus incondicionales, Mikel Oyarzabal que, en su opinión, el jugador ha expresado que "Creo que ha sido un partido típico contra el Getafe. Sabíamos lo que nos iban a exigir, más juego directo, balones largos, disputas, duelos, caídas y, a partir de ahí, no hemos estado acertados a intentar jugar, a atrevernos un poquito más. Pero, hasta que no hemos recibido el primer gol, o la acción del penalti, en la que todo el mundo ha dudado un poquito, no estábamos del todo mal. Sin que pasaran excesivas, cosas, sin tener demasiado balón, demasiado protagonismo, pero ha sido un mazazo duro recibir el primer gol y luego el segundo tan rápido", afirma el jugador.
"Cada uno tiene que asumir su punto de responsabilidad y lo asumimos, pero no es tan sencillo como que tenemos que hacer más", así lo expresaba el delantero de la Real Sociedad, con respecto a las palabras de su técnico Imanol Alguacil con respecto a la falta de energía ("si tú no tienes esa energía para poder hacer lo que queremos, es complicado. Lo que hay que hacer es intentar competir de la mejor manera posible"). Además, no quiso pasar la ocasión de 'pedir' la unión de todos ya que "obviamente que tenemos ese sentimiento de responsabilidad, de culpa cuando las cosas no salen, pero llamando a la unión cuando las cosas no salen, a que la gente siga creyendo y confiando, y que nosotros dentro estemos unidos, porque es el camino para sacar esto adelante".
Y ha reivindicado que: "estamos vivos en Copa, en cuartos, dependemos de nosotros mismos para pasar a la siguiente eliminatoria en Europa y a dos puntos del sexto en Liga". Y finalizaba contestando a las palabras de Imanol de que la responsabilidad es suya (del técnico) de lo que está ocurriendo, a lo que el de Eibar ha expresado que "obviamente que no, creo que no hace falta que te responda, eso no se pregunta. ¿Y qué ha cambiado? Te diría que entre poco y nada", comentaba el jugador de la Real Sociedad.