Si en 2023 y 2024 la afición del Sevilla FC ya estaba cansada de la judialización del club, los Reyes Magos le traen dos tazas de esa misma ración para este convulso inicio de 2025. Ni siquiera en el lacrimógeno homenaje a Jesús Navas se libró de los pitos el presidente, José María del Nido Carrasco, que para colmo vio cómo el equipo arrancaba el año con una bochornosa eliminación de la Copa del Rey tras llevarse un 4-1 de su visita a la UD Almería. Lo primero no tardó en recordárselo José María del Nido Benavente, que anunció que llevará a su hijo ante la justicia ordinaria por la sanción de 20 partidos sin acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán tras los incidentes en el palco durante el derbi. Contra lo segundo, el ridículo histórico en tierras indálicas, explotó Ivica Dragutinovic, uno de los hombres fuertes de la oposición que encabeza el exmandamás.
En todo este fuego de llama viva se cuece la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará este próximo viernes, 10 de enero. Antes, mañana mismo, se libra la primera batalla en los juzgados, con Del Nido Sénior solicitando por enésima vez las medidas cautelares para poder votar y expulsar a Del Nido Júnior, convencido de tenerlo todo atado para mantenerse al frente del club blanquirrojo al menos hasta 2027.
A petición del expresidente del Sevilla FC José María del Nido Benavente en la mañana de este martes 7 de enero se celebrará una vista en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla en la que volverá a reclamar las cautelares para ejercer su peso como máximo accionista individual en la Junta que tendrá lugar sólo tres días más tarde. En los últimos meses, el abogado hispalense ha venido repitiendo su total rechazo a cualquier tipo de acercamiento con Del Nido Carrasco, alertando sobre una posible quiebra de la sociedad y confiando en que 'ésta tiene que ser la buena, sí o sí', pero no está tan claro que el juez le vaya a dar esta vez la razón y la cosa sigue teniendo muchos visos de quedarse como está.
Cabe recordar que, el pasado 4 de octubre, Del Nido Benavente solicitó medidas cautelares que le permitieran votar en la Junta General Extraordinaria que se celebró el día 9 de ese mismo mes y en la que pretendía votar a favor del cese del actual consejo de admistración de la entidad. Sin embargo, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla desestimó el recurso presentado por el expresidente, denegando una vez más las cautelares. Entonces era la quinta ocasión en la que se topaba con la negativa del magistrado. Este martes, sexto intento.