Decisión ratificada con Mateo Mejía en el Sevilla

Al contrario que ahora con Idumbo, Pimienta ha dado un paso atrás con Mejía tras su poderosa irrupción y ha desaparecido de sus planes como confirma la última lista pese a la lesión de Ejuke

Decisión ratificada con Mateo Mejía en el Sevilla
Mejía, en el duelo con el Athletic. - @jose7mateo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Desde que aterrizó en Nervión, Xavi García Pimienta ha mostrado interés por la cantera y se ha mantenido pendiente del filial por si las circunstancias le obligaban a recurrir a sus recursos. Ya en pretemporada contó con varios canteranos y en el presente curso ya ha hecho debutar tanto a Idumbo como a Mateo Mejía, si bien en ambos casos se ha producido una situación similar con un frenazo en la continuidad.

Primero sucedió con el belga, señalado en un principio como el relevo de Ocampos tras tomar la decisión el club de no firmar a nadie hasta enero y al que el técnico le dio la primera oportunidad contra el Girona en los minutos finales. Sin embargo, se trató de un espejismo, pues, a partir de ahí, permaneció en la suplencia durante cinco partidos e incluso bajó por primera vez al filial en la 24/25 para entrenarse con Galván y disputar la cita del Sevilla Atlético contra el Marbella en el que, además, marcó el tanto franjirrojo. Justo después, a la vuelta del parón, Pimienta lo utilizó contra el Barça, marcó y ahora se erige en una de las opciones para sustituir a Ejuke.

Mateo Mejía ha recorrido el camino contrario, pues irrumpió cuando Idumbo había pasado a un segundo plano, con minutos ante el Athletic y una participación clave al provoca la expulsión de Aguirrezabala. Su nombre tomó fuerza como alternativa en ataque ante la poca productividad de Iheanacho y todo apuntaba a que había adelantado a su compañero. Sin embargo, este frenesí con el hispano-colombiano no ha tardado muchos en desvanecerse. Así, fue citado para el derbi, pero no disfrutó de ningún minutos y se quedó fuera de la lista contra el Barcelona, volviendo a jugar con el filial.

Esta ausencia se ha prolongado con el Espanyol a pesar de la lesión de Chidera Ejuke, la cual podría haberle abierto la puerta tanto en cuanto se producirán cambios en el ataque y, además, él se desempeña en el filial como extremo por su velocidad y desborde, como siempre se ha encargado de recordar en ESTADIO Deportivo su descubridor. Sin embargo, ya encadena dos convocatorias fuera y ha perdido de momento la estela del primer equipo por la decisión tomada por Pimienta, que vuelve a concederle atención a Idumbo. Mejía, de momento, suma dos encuentros seguidos con el SAT, donde sí es un fijo para Jesús Galván.