Vuelta al trabajo de la primera plantilla del Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, campamento base este año de su pretemporada antes de marcharse el próximo lunes 29 de julio a Japón para afrontar su tercera gira por el país asiático, que incluirá sendos amistosos frente al Consadole Sapporo y el Sagan Tosu (a las 12:00 horas en España del martes 30-J y el viernes 2 de agosto). La jornada vespertina ha incluido buenas noticias para el técnico blanquirrojo, García Pimienta, que ya tiene cuatro efectivos más a sus órdenes, entre ellos los dos últimos fichajes, el pivote Sambi Lokonga y el también mediocentro defensivo, aunque bastante polivalente, Saúl Ñíguez. Presentados el martes y este mismo miércoles, respectivamente, se unieron al trabajo, primero en el gimnasio y luego sobre el césped, por lo que de las caras nuevas sólo faltaría Peque, que se recupera de su reciente operación del menisco derecho.
Además del belga-congoleño y el ilicitano, fue la primera sesión a las órdenes del nuevo míster para Nemanja Gudelj y Youssef En-Nesyri. Retornados ambos de sus vacaciones extra por la Eurocopa y las eliminatorias mundialistas en África, respectivamente, el marroquí ha superado también un proceso vírico, por lo que se espera que ambos puedan tener algunos minutos, como sus compañeros, en los próximos amistosos, si bien seguramente sea pronto para verlos el próximo martes ante el Sporting Clube, por lo que la ocasión será probablemente el viernes siguiente ante el Al-Ittihad saudí en el Trofeo Antonio Puerta. Sin duda, salvo movimiento de mercado con el ex del CD Leganés y el Málaga CF, conformarán la citación para la visita a tierras japonesas. Sólo quedan, fichajes venideros aparte, por incorporarse Jesús Navas, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Juanlu Sánchez y Loïc Badé.
Para los dos últimos queda bastante más, ya que tanto el lateral derecho como el central participarán con España y Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, el canterano blanquirrojo como reserva, mientras que los campeones de Europa y América necesitan un par de semanas más para tener verdaderas vacaciones. Están en la capital hispalense cuatro que no cuentan y, de momento, se resisten a marcharse (Joan Jordán, Adnan Januzaj, Marcao Teixeira y Óscar Rodríguez), desmintiendo desde el Sevilla FC que estén apartados. Antes al contrario, se ejercitan junto al resto de sus compañeros con total normalidad, aunque no contarán para los encuentros preparatorios como medida de presión para que agilicen su adiós.