El propio técnico del Sevilla FC afirmaba en sala de prensa que la lesión de Isaac Romero, que tuvo que retirarse ante el Deportivo Alavés antes del primer cuarto de hora, "no pinta bien", en alusión a una posible dolencia de gravedad en su tobillo derecho o la zona adyacente. Para más inri, el 'culpable' de una acción absolutamente fortuita fue Joan Jordán, ex compañero ahora cedido en el cuadro vitoriano, que le cayó encima con tan mala fortuna que lastimó al lebrijano. La imagen del delantero accediendo con ropa de calle y muletas al banquillo de Mendizorroza no hacía sino confirmar los peores presagios, aunque ya con Loïc Badé se habló de una afección muscular más grave, al tener que volverse durante el parón de selecciones de la concentración de Francia, y, finalmente, las pruebas médicas dejaron el pronóstico en leve, hasta el punto de que sólo se perdió el choque ante el Getafe CF, volviendo este viernes en la reanudación.
Con El Gran Derbi a dieciséis vista y la decepcionante imagen ofrecida por el otro delantero nato, con permiso de Peque, con el que cuenta García Pimienta, un Kelechi Iheanacho absolutamente perdido y aparentemente lejos de su mejor estado de forma, la preocupación se instaló en el sevillismo, que cruzaba los dedos para que las pruebas a las que se sometía Isaac a la vuelta de Vitoria no ofrecieran resultados tan negativos como los que ofrecían a primera vista. Y, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, así será, ya que las exploraciones exhaustivas en la pierna derecha del delantero canterano no desvelaban ningún daño óseo, articular o ligamentoso de importancia, quedando todo en "una pequeña elongación", según sus allegados, lo que, aunque le impedirá estar el próximo martes 24 de septiembre a las 19:00 horas en casa ante el Real Valladolid, no le descartaría aún para San Mamés, aunque lo normal en estos casos es estar dos semanas K.O.
De hecho, el '7' nervionense ha empezado ya a tratarse con los fisioterapeutas y pondrá todo de su parte para que la recuperación sea rápida y satisfactoria. En realidad, no se ha hablado de plazos, pero, teniendo en cuenta el grado de la lesión y, todo debe quedar en unos días y no en varias semanas o, incluso, meses, como se temía. El regreso de Isaac Romero, en cualquier caso, dependerá de sus sensaciones, claro, pero también se irá con cautela para no provocar una recaída o una dolencia distinta de peor signo. Con todo, en el entorno del lebrijano y en el propio vestuario blanquirrojo respiraron de alivio al conocer la noticia y ver al interesado ya este mismo sábado manos a la obra para regresar lo antes posible. Al poco de publicarse esta información, aparecía el parte médico oficial, que habla de "un esguince leve de la sindemosis anterior del tobillo derecho", ratificando los buenos augurios.
Y ha iniciado ya la rehabilitación con los ánimos de Joan Jordán, que compartía en sus redes sociales el mensaje de aliento que también trasladó en privado al artillero.Porque, viendo el revuelo que se había formado por su participación involuntaria e indirecta en la baja del punta, así como por su celebración posterior del triunfo del Deportivo Alavés, el catalán no sólo mandaba "mucha fuerza" a su hasta hace nada compañero, sino que escribió también tras el encuentro a Isaac para trasladarle su pesar por el resultado de esa acción aislada y natural del juego, a la vez que le deseaba una pronta recuperación y le trasladaba su ánimo para que todo quede en un susto, como parece que sucederá. En otro orden de cosas, el Sevilla FC confirma que Djibril Sow sufre "una lesión de grado 2 en los isquiotibiales del muslo derecho", por lo que él sí se despide seguro hasta la vuelta del parón de selecciones de octubre.