Javi Puado es uno de los nombres que tiene el Sevilla en su agenda para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El club de Nervión está atento a la situación del delantero del Espanyol que no ha renovado aún su contrato con el equipo catalán el cual expira al final de la presente campaña. En el entorno del Espanyol comienza a haber cierto nerviosismo alrededor del futuro de Javi Puado, al cual temen perder. Es por ello que ex jugadores del Espanyol no dudan lanzar alguna que otra advertencia a Puado, de manera pública, sobre las dificultades que se puede encontrar fuera del conjunto catalán.
El que ha tomado la palabra para advertir o aconsejar a Javi Puado no ha sido otro que Kiko Casilla, ex portero del Espanyol, quien le ha recordado al ahora capitán del club catalán que no todas las aventuras fuera del Espanyol salen bien. "No soy nadie; creo que son chavales jóvenes y si te vienen a buscar ahora estando libre también te pueden venir buscando un traspaso. Puado, fuera de sitios como el Espanyol, sabe que fuera hace frío. Ahora se siente capitán, importante, puede ir a un sitio ganando más pero sin ese status y sin el cariño de la gente. Has de ponerlo todo en una balanza y hacer lo que creas conveniente".
El Espanyol sigue en conversaciones con Javi Puado para renovar su contrato. El delantero acaba contrato al final de esta temporada y por ahora no ha alcanzado un acuerdo con el equipo catalán para su continuidad. Esto provoca que el futbolista se encuentre a poco más de dos meses de entrar en los últimos seis meses de contrato. Si se entra en ese periodo de tiempo en esta misma situación, Javi Puado podría firmar un nuevo contrato con otro club de cara a la siguiente temporada.
Con este contexto, uno de los equipos que mejor se ha posicionado para intentar el fichaje de Javi Puado es el Sevilla quien busca delanteros después de que la incorporación de Kelechi Iheanacho no haya salido bien y que Isaac Romero no esté teniendo olfato goleador en esta campaña. El Sevilla busca fichar a un delantero centro y Javi Puado se considera una oportunidad de mercado al acabar contrato si bien es cierto que debido a la delicada economía del club de Nervión no será fácil ya que como agente libre el jugador, de 26 años, puede exigir un sueldo y una prima de fichaje elevados.
Javi Puado, en esta temporada, ha jugado 8 partidos y ha marcado sólo 3 goles. Actualmente, el delantero se está recuperando de una lesión de rodilla que se produjo hace varias semanas en un partido de LaLiga que el Espanyol disputó contra el Betis.