Cinco bajas para Quique y novedades relevantes en la portería

El técnico sevillista ya dispone de los dos porteros de la primera plantilla, Nyland y Dmitrovic, pero continúa sin poder contar con hasta cinco futbolistas importantes, ausentes en el entrenamiento de hoy

Cinco bajas para Quique y novedades relevantes en la portería
Nyland es una de las buenas noticias para Quique. - X: @SevillaFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla ha continuado en la mañana de hoy con la preparación del choque de este domingo contra el Girona, al que llega a sabiendas de su dificultad pero con la moral por las nubes tras la clasificación copera contra el Getafe.

Una sesión que estuvo pasada por agua y que deparó buenas noticias para Quique en una demarcación muy particular, pues el entrenador nervionese ya dispone de los dos porteros de la primera plantilla, Marko Dmitrovic y Nyland.

El primero se cayó a última hora en el partido contra el Getafe por un pinchazo en la espalda mientras que el segundo nunca ha estado a disposición del preparador madrileño, pues ha reaparecido esta semana tras estar en el dique seco desde mediados de noviembre. El noruego sufrió una lesión miofascial en cuádriceps de la pierna derecha y se ha perdido un total de 15 partidos.

Una vez superadas las molestias, los dos se han ejercitado con completa normalidad con el resto y están aptos para entrar en la convocatoria para la cita contra el Girona. Esta recuperación ha provocado que Alberto Flores, titular contra los azulones, no haya participado en la sesion del primer equipo y lo haya hecho con el filial, al que vuelve tras el regreso de los dos porteros de la primera plantilla.

Estas reapariciones alivian en cierto modo la enfermería nervionense, pero el número de ausencias sigue siendo notable, cuando, además, se trata de futbolistas importantes. En este sentido, han sido cuatro los jugadores que no se han ejercitado con el grupo por lesión, casos de Kike Salas, Marcos Acuña, Nemanja Gudelj y Lukebakio.

El canterano se retiró tocado del partido contra el Alavés y sufre una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho y podría estar de baja alrededor de dos semanas. Ya se perdió el duelo copero contra al Getafe.

Por otro lado, Marcos Acuña ha realizado trabajo sobre el césped antes del comienzo del entrenamiento, si bien todavía no se encuentra recuperado.

A estas bajas en la ciudad deportiva se sumó un día más la de En-Nesiry, que está disputando la Copa de África con la selección de Marruecos y vio puerta en el último partido.

Eso sí, a lo largo del mes de enero, Quique Sánchez Flores ha recuperado a varios futbolistas que estaban lesionados, como el propio Nyland, Jesús Navas, Loïc Badé y Nianzou, lo que es vital para llevar a cabo la reacción necesaria.