Israel Puerto, canterano del Sevilla FC y central de 30 años de El Viso del Alcor (Sevilla) con una cincuentena de partidos en el fútbol profesional español, milita en el Al-Jabalain, cuarto de la Segunda división de Arabia Saudí, y se ha destapado como goleador "en un país muy hermético".
"Acabé contrato en Polonia, donde me gané un nombre, tras cuatro años, dos en el Slask Wroclaw y otros dos en el Jagiellonia Bialystok, y salió la opción de Arabia a través de mi representante. Me vine sin saber nada, pues es un país muy hermético, pero el club me han ayudado con la adaptación", ha relatado Israel Puerto en una entrevista a EFE.
El futbolista visueño, campeón de la UEFA Europa League en la temporada 2013/2014 con el Sevilla e internacional sub 21, lleva anotados cinco goles en once partidos disputados en Arabia, donde "la vida es buena" aunque él lo haya "pasado un poco peor al principio", ya que su "mujer dio a luz y la familia decidió marcharse a España".
Para el que también fuera futbolista del Villarreal, "lo de hacer tantos goles es un dato muy bonito a nivel personal", aunque todo queda supeditado al "objetivo de ascender" de categoría, algo "prioritario" para el Al-Jabalain, que es "el club más laureado del norte del país".
Israel Puerto ha admitido que "no es nada fácil adaptarse a este tipo de países y que tu rendimiento sea tan bueno en tan corto tiempo", pero se ha congratulado de que "el esfuerzo haya tenido su recompensa" y se ha sorprendido con sus goles porque aunque ha "destacado siempre en el juego aéreo, nunca había alcanzado estas cifras".
El central andaluz se alegra de estar "respondiendo bien" con un "rendimiento que podría repercutir para jugar en la Superliga la temporada que viene", lo que coronaría una experiencia que le está sirviendo para "crecer como futbolista y para que económicamente compense el cambio de vida tan radical".
Israel Puerto es un central de 30 años que se formó en la cantera del Sevilla con el que jugó cinco partidos oficiales entre las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. Después del Sevilla, pasó al Villarreal, Lugo, Racing de Santander, Mirandés y Recreativo de Huelva en España antes de marcharse a Polonia en donde jugó en dos equipos: Slask Wrockaw y Jagiellonia.
Este verano decidió poner rumbo al Al-Jabalain de la Segunda división de Arabia Saudí en donde lleva cinco goles en diez partidos disputados durante esta temporada.
EFE