Javi Puado se ha convertido en un nombre propio de la actualidad del Sevilla después de que se haya confirmado que la dirección deportiva que lidera Víctor Orta le está haciendo un seguimiento en corto de cara a ficharlo para la próxima temporada. Javi Puado acaba contrato al final de esta temporada con el Espanyol, que desea renovarlo, pero, por ahora, los intentos han resultado en vano. Este caso comienza a calentarse ya que el club catalán continúa intentándolo, pero no lo consigue lo que provoca que el futuro del delantero esté más en el aire que nunca.
Javi Puado, futbolista del Espanyol, tiene en el aire su futuro deportivo después de que haya entrado en su último año de contrato con el club catalán sin haber alcanzado un acuerdo para su renovación. Los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en el Espanyol, y Matteo Moretto, señalan que el haber llegado al mes de octubre sin haber atado a Puado provoca que el delantero esté abierto a probar nuevas experiencias cuando está a sólo dos meses de poder firmar como agente libre por otro club de cara a la próxima temporada.
Además de ello, levantan ciertas dudas de que el Espanyol pueda satisfacer las exigencias económicas de un Javi Puado que puede ganar mucho dinero gracias a la prima por llegar libre a un nuevo club. Hay que dejar claro que esto puede suponer también una traba para el Sevilla que actualmente está sobrepasando el límite salarial que le impone LaLiga.
Con todo, el Espanyol no se rinde con Javi Puado y está intentando hacer todo lo posible para renovar su contrato. De hecho, Quique Iglesias, periodista de la Cadena Cope, señala que las conversaciones entre el club catalán y el entorno del delantero para intentar alcanzar un acuerdo acerca de su renovación siguen en marcha.
Fran Garazarga, director deportivo del Espanyol, dijo a finales de septiembre que así lo harían. "Sabemos que para nosotros es muy importante, hubo movimientos en su momento y ha habido un parón por el mercado de verano. Vamos a retomar, seguro, porque es nuestro capitán, un chico de la casa y que da un nivel alto, vamos a trabajar en renovarlo".
A sus 26 años, Javi Puado, que se está recuperando de una lesión de rodilla que sufrió hace una semanas, ha marcado tres goles, en un sólo partido, en los ocho encuentros que ha disputado en LaLiga.
En los últimos días se había rumoreado en Inglaterra acerca de la posibilidad de que el Tottenham Hotspur estaba en la carrera por el fichaje de Javi Puado, pero el periodista Matteo Moretto asegura que no se sabe nada del club inglés aunque sí es cierto que además del Sevilla hay otros equipos de Europa que no pierden de vista al delantero.