Las noticias llegadas desde la concentración de Francia sobre las molestias de Loïc Badé alarmaron al sevillismo ante la posibilidad de que se repitiera lo que ocurrió en la pasada convocatoria, cuando regresó antes de tiempo a Sevilla con una lesión que provocó que se perdiera el partido contra el Getafe y no fuera de la partida ante el Alavés.
El galo sufrió unas molestias físicas durante el primer entrenamiento, lo que le arrebató la posibilidad de poder debutar como 'bleu' ante Israel y tampoco podrá hacerlo hoy ante Bélgica. Así, en Nervión se mantienen muy atentos a su estado físico y, a día de hoy, se respira optimismo después de las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos del Sevilla y del combinado galo.
Los galenos franceses han transmitido que no se trata de nada grave, por lo que en Eduardo Dato han desestimado la posibilidad de pedir que regrese a la capital hispanlense antes de tiempo, por lo que, salvo giro de última hora, el de Sévres permanecerá en la concentración hasta que termine aunque no se encuentre disponible para la cita de esta noche.
En cualquier caso, como indica Muchodeporte, sería inviable su regreso debido a la norma FIFA, pues solo se puede abandonar una concentración bajo la condición de baja médica, y ahora msmo no consta ningún escrito donde se certifique por parte de la selección francesa. En este sentido, las altas instancias del país vecino no consideran necesario cumplir con este protocolo al no tratarse de una lesión seria, como la que sí sufrió en la anterior llamada.
De esta manera, el jugador siente algunas molestias, pero, como se aprecia en la imagen de abajo, no le impiden entrenar de forma suave con el resto, por lo que realmente el estado físico de Badé se puede interpretar casi como una buena noticia para García Pimienta, tanto en cuanto regresará sin haber asumido el riesgo de jugar con Francia y descansado. Sobre el papel, en Nervión se espera que esté listo para la cita para el Barcelona, lo que resulta fundamental a tenor de que Nianzou es baja segura por su expulsión en el derbi. El Sevilla se encuentra en permanente contacto con el futbolista y con médicos franceses para garantizar que no sufre ningún otro contratiempo y que volverá preparado para formar el centro de la zaga.
Mientras tanto, el interés del Liverpool, conocido semanas atrás, ha vuelto a la actualidad tras las nuevas informaciones llegadas desde el Reino Unido, en las que insisten que el galo es el preferido junto a Gonçalo Inacio, del Sporting Clube, para reforzar la defensa 'red'.