La primera plantilla del Sevilla FC celebró en la mañana de este sábado la última sesión semanal de entrenamientos, que fue de descarga para los titulares ante el Al-Ittihad, más leve para los que tuvieron minutos en la segunda mitad e intensa para el resto. Este 28 de julio será de descanso, volviendo los profesionales al trabajo el lunes a las 09:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, misma franja prevista para la jornada del martes, al tiempo que el miércoles a las diez de la mañana habrá activación con vistas al cuarto amistoso de pretemporada, fijado a las 20:30 horas ante el Granada CF en el mismo Estadio Jesús Navas, en esta ocasión, como ante los Orlando Pirates en ese escenario, a puerta cerrada. Ya el jueves habrá asueto para rematar el arranque de agosto con tres presencias más sobre el césped de la Carretera de Utrera: vespertina el viernes (19:30 h) y matinales el fin de semana (09:00 h).
La buena noticia para abrochar la última completa de julio fue la presencia de Albert Sambi Lokonga. Ya advertía García Pimienta en su comparecencia posterior al Trofeo Antonio Puerta de que la dolencia que aquejaba al belga-congoleño no era reseñable, apenas una contractura cervical, pero no se iban "a correr riesgos de ningún tipo" con un efectivo tan importante en sus esquemas: "Ha tenido un problema en el cuello, nada grave. Esta mañana (por el viernes) se ha entrenado, hemos descansado en la ciudad deportiva y le dolía. Debe estar, si no mañana, el lunes". El pivote cedido por el Arsenal no quiso, con todo, perderse un entrenamiento en el que va recortando plazos Dodi Lukébakio, que no sufre dolencia alguna, pero necesita ritmo tras sus mini vacaciones post Eurocopa. En cuanto a los internacionales, se espera ya la semana que viene a los campeones de Europa y América Jesús Navas, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Algo más les queda a Loïc Badé y Juanlu Sánchez, en los Juegos Olímpicos.
En cuanto a la enfermería, confirmada la salida de Lokonga, solamente resta por conocer la evolución de Örjan Nyland. El meta noruego se probó este viernes, pero su edema leve en el aductor izquierdo todavía le generaba molestias. Si no es contra los nazaríes, podría jugar ya frente al Fulham el lunes 5 de agosto. Su compañero de demarcación Marko Dmitrovic, renqueante de un esguince leve en el segundo dedo de la mano derecha, ya disputó el primer tiempo contra los saudíes, lo mismo que un José Ángel Carmona que supero una gastroenteritis vírica. También sufre molestias en una cadera Ludwig Augustinsson, pero se trata de uno de los descartes y, a la espera de que el Anderlecht mueva ficha por él, se queda fuera de los amistosos, como Joan Jordán y Óscar Rodríguez. Ya cerró su marcha a la UD Las Palmas otro con ese rol, Adnan Januzaj.