Albert Sambi Lokonga no ha entrado en la convocatoria del Sevilla para el partido que el equipo que entrena García Pimienta va a disputar este domingo contra el Athletic. El belga, que se ha esforzado mucho para estar lo antes posible a disposición de su técnico, no va a jugar el encuentro de la jornada 8 de LaLiga lo que genera un problema para el Sevilla en la posición de centrocampista debido a las otras bajas que tiene plantilla de Nervión actualmente.
Sambi Lokonga ha entrenado los dos últimos días con el Sevilla, pero finalmente no ha entrado en la lista de convocados para el partido contra el Athletic. De este manera, se cumplen así los plazos previstos ya que cuando se supo que el centrocampista sufrió una lesión en los isquiotibiales de su muslo izquierdo a comienzos de este mes de septiembre, se esperaba que Sambi Lokonga se perdiera aproximadamente un mes siendo duda para el partido contra el Betis, el último partido que va a jugar el Sevilla antes del parón de selecciones de octubre. Un encuentro al que el centrocampista podría llegar aunque si juega lo hará sin ritmo competitivo.
La no recuperación de Sambi Lokonga ha provocado que el problema en el centro del campo del Sevilla se acreciente debido a que en esa posición la plantilla sufre una plaga de lesiones que ha dejado al equipo con pocos futbolistas que se desenvuelven en esa demarcación de forma natural. Y es que además de Sambi Lokonga también están lesionados Djibril Sow, que volverá tras el parón de selecciones, y Saúl, al que no se le espera hasta finales de noviembre o principios de diciembre. De este modo, García Pimienta, entrenador del Sevilla, sólo cuenta con Nemanja Gudelj y Lucien Agoumé como jugadores que se desenvuelven bien en la posición de centrocampista.
Dos jugadores de la primera plantilla sólo para dos posiciones importantes en el once titular de García Pimienta, ya que ni Suso ni Peque pueden jugar como centrocampistas por delante de la defensa, que hace que el Sevilla desee que no haya ningún contratiempo físico con Gudelj y con Agoumé ya que de perder a alguno, el entrenador del Sevilla, García Pimienta, se verá en la obligación de tirar de algún jugador de la cantera o un futbolista como Juanlu que no ha rendido bien en dicha demarcación cuando ha sido alineado ahí.
Con este contexto, García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha optado por convocar al canterano Manu Bueno por si hay problemas en la posición de centrocampista. Manu Bueno ya ha jugado 8 partidos con el primer equipo acumulando un total de 365 minutos.