Loïc Badé es actualmente el líder de la defensa del Sevilla. A pesar de tener sólo 24 años, el francés se ha erigido como el mejor central del equipo que entrena García Pimienta quien lo alinea como titular siempre que tiene a su disposición a un Badé que en el último mercado de fichajes de verano fue protagonista en clave sevillista ya que no fueron pocos los equipos que quisieron ficharlo, como Stuttgart y Roma, pero el francés dijo que no a todas las propuestas y finalmente renovó con el club de Nervión hasta el 30 de junio de 2029. Ahora Badé ha revelado qué ha pasado en ese tiempo.
Loïc Badé, central del Sevilla, ha explicado que cuando decidió fichar por el club blanquirrojo, procedente del Nottingham Forest, realizó un gran esfuerzo económico porque no jugaba nada en el equipo de la Premier League y vio en el Sevilla una oportunidad perfecta para relanzar su carrera deportiva. "Cuando firmé aquí, bajé mucho mi contrato, porque venía de Nottingham, donde no jugaba. Bajé mucho mi contrato para venir", ha dicho a los compañeros de Mediaset El Desmarque.
Eso ocurrió en enero de 2023, luego Loïc Badé fue titular en la UEFA Europa League ganada en el año 2023 por el Sevilla el cual no dudó en ficharlo por una cantidad de 12 millones de euros. Un Sevilla que para retener ahora a Badé ha tenido que hacer un esfuerzo económico tal y como ha revelado el propio futbolista. "Para darme lo que merezco, hemos firmado otro contrato".
Loïc Badé también ha revelado que mantuvo una conversación con Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla, en la cual le dijo que quería quedarse en el Sevilla a pesar de los equipos que querían ficharlo en este mercado de fichajes. "Sí, claro, le dije a Víctor que aquí me siento muy bien. He cambiado muchas veces de club durante mi pequeña carrera, y quería seguir así porque es un sitio en el que me siento muy bien".
A sus 24 años, Loïc Badé se ha convertido en titular indiscutible en el Sevilla y en uno de los líderes del vestuario. El central ha disputado 6 de los 8 partidos de LaLiga disputados en esta temporada, todos como titular menos el del Alavés, perdiéndose solamente la primera jornada de Primera división contra Las Palmas porque estaba recién aterrizado tras disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con Francia y frente al Getafe, la jornada 5, por una lesión muscular que se produjo durante el parón de selecciones de septiembre con Francia. Cuando está disponible, García Pimienta, entrenador del Sevilla, siempre lo alinea como titular. El central está ahora jugando a buen nivel y desde Inglaterra han revelado, en los últimos días, que el Liverpool lo sigue de cerca.