Con una capacidad económica muy ajustada, obligado a vender y a desprenderse de algunos de los salarios más altos del plantel, el Sevilla FC tendrá que rearmar su plantilla de cara a la próxima campaña con un escaso margen para invertir en traspasos. Por ello, el mercado de jugadores libres es un océano donde Víctor Orta tiene la necesidad de bucear, aunque no es fácil pescar gangas en él, puesto que la competencia se multiplica y las aspiraciones en cuanto a sueldo de los jugadores de turno también se disparan con la carta de libertad bajo el brazo.
En esta situación se encuentra Wilfred Ndidi, pivote internacional nigeriano de 27 años que acaba contrato con el Leicester City, donde esta campaña ha sido una pieza clave a las órdenes de Enzo Maresca para ascenderá la Premier League. Después de firmar 6 goles y 6 asistencias en 36 partidos oficiales, el club inglés le ha ofrecido la renovación, pero el africano está decidido a cambiar de aires después de siete temporadas y media en los ‘foxes’, que pagaron en su día por sus servicios más de 17 millones de euros al Genk belga.
Como viene informando ESTADIOI Deportivo, el nombre de Ndidi es uno de los que están apuntados en la agenda del director deportivo sevillista para reforzar un centro del campo que necesita caras nuevas. No en vano, Soumaré ya ha confirmado su adiós y regresará precisamente al Leicester tras su cesión, pues la entidad de Nervión no ejercerá los 15 millones de euros de la opción de compra pactada el pasado verano. Así mismo, Agoumé también volverá al Inter de Milán, aunque en su caso, ve con buenos ojos volver a un Sevilla que tratará de rebajar el precio de su traspasado definitivo a la mitad, de 8 a 4 millones de euros.
Al mismo tiempo, Óliver Torres dirá adiós al cumplir contrato y se busca una salida para Joan Jordán que resulta ciertamente complicada, pese al interés de equipos como el Alavés. Una fuga en toda regla que deja a Sow como el único mediocentro con la continuidad asegurada para el nuevo proyecto que debe comandar García Pimienta.
Son varios los nombres sobre la mesa para acompañar al suizo, como es el caso de Kirian, al que no será fácil sacar de la UD Las Palmas; Mirko Topic, opción más económica tras su buena campaña en el Famaliçao portugués; o Mady Camara, otro que queda libre en junio, al acabar contrato con el OIympiacos.
Junto a todos ellos, Ndidi es uno de lo que más gusta, aunque ha sido relacionado con clubes con mayor poderío económico, como el Newcastle o el Everton. Lo sorprendente, sin embargo, es que haya sido ofrecido al Atlético de Madrid, pues en teoría no le faltan pretendientes. Los colchoneros buscan reforzar su centro del campo y sobre la mesa de su director deportivo, Andrea Berta, han puesto el nombre del nigeriano, pero según As, el italiano ha descartado su incorporación, manejando otras opciones como las de Hojbjerg (Tottenham) y Wieffer (Feyenoord), por las que sí tendría que pagar traspaso.
Este movimiento, en cualquier caso, arroja una pista sobre cuáles son las pretensiones del aún centrocampista del Leicester (hasta el 30 de junio). Su objetivo es jugar en un equipo que dispute la Champions, por lo que el Sevilla FC no tendrá nada fácil convencer a un futbolista valorado en 16 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.