Aunque el de la palabra no es, ni de lejos, el mayor de los dones que han adornado la exitosa carrera de Jesús Navas, lo cierto es que el Sevilla FC perdió con su retirada el pasado 31 de diciembre de 2024 a uno de los pocos líderes que le quedaban. Ejemplo para las actuales y nuevas generaciones por su esfuerzo, dedicación y compromiso por los colores blanco y rojo, su capacidad de motivación venía heredada de su facilidad para predicar con el trabajo, para demostrar lo que significa honrar un escudo. Con 15 títulos a sus espaldas, entre ellos el de campeón del Mundo y bicampeón de Europa con la selección española, más otros muchos nacionales e internaciones con los de Eduardo Dato y el Manchester City, su sola presencia espolea a cuantos tiene alrededor. Por eso, será el arma secreta (ya no tanto) de los de García Pimienta para el segundo El Gran Derbi de la temporada 24/25.
El primero, en octubre de 2024, su inminente jubilación fue la excusa perfecta para una conjura en el vestuario sevillista, que quería ganar, como siempre, pero esa vez para dedicar al palaciego un triunfo en el último que viviría sobre el césped en su vida. Lo consiguió, merced a un penalti transformado por Dodi Lukébakio, consiguiendo una explosión de júbilo con el carrilero derecho como gran protagonista, hasta el punto de que fue subido a los hombres por ��rjan Nyland y paseado para uno de sus últimos baños de masas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Descamisado, enarbolando la bandera del Sevilla FC y bañado en lágrimas, propias y ajenas, después salieron a la luz diferentes iniciativas de motivación internas con el ex capitán como protagonista, directa o indirectamente, por lo que ahora se recurrirá de nuevo a su leyenda más a mano.
Como adelantaba Nemanja Gudelj en su comparecencia pública de este miércoles ante los medios de comunicación, esta semana pre derbi habrá "más presencia de Jesus Navas" de lo habitual, que ya es bastante. Aunque acaba de volver de la concentración con Serbia, otro de los portadores del brazalete ha sido informado de que el de Los Palacios y Villafranca, que últimamente estaba espaciando más sus regresos a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el estadio que lleva su nombre por que se le "remueve todo", ha estado cerca de los jugadores para animarles, apoyarles y despabilarles. Incluso, se le ha pedido que sea uno más en la concentración del sábado previa a la visita al Real Betis, un elemento extra en la expedición para su rol de estandarte se recupere. García Pimienta, que ya le ha instado varias veces a ser un habitual en el día a día, está más que de acuerdo. “Estaré esta semana apoyándoles. Iré al partido y quiero estar con ellos en un momento y en un partido muy especiales”, dijo el '16'.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión